Esta diócesis ha estado en el foco porque dos obispos que nombró el Papa Francisco para esta diócesis renunciaron antes de tomar posesión.
El Papa Francisco deposita su confianza en un colega jesuita a quién él admitió en los Jesuitas cuando era Superior de la Compañía en Argentina. Se trata de Ernesto Giobando quien desde el año 2014 es obispo auxiliar de Buenos Aires. En enero de este año fue nombrado Administrador apostólico de Mar de Plata tras la renuncia de Gustavo Larrazabal, quien fue elegido por el Pontífice para ser obispo de esa diócesis y renunció antes de tomar posesión.
Las renuncias de Baliña y Larrazábal
La historia de las renuncias sospechosas se remontan a noviembre del 2023. El 21 de noviembre del 2023 el Papa Francisco nombró a José María Baliña, hasta entonces obispo auxiliar de Buenos Aires, como nuevo obispo de Mar de Plata. Baliña iba a…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..