Esta diócesis ha estado en el foco porque dos obispos que nombró el Papa Francisco para esta diócesis renunciaron antes de tomar posesión.
El Papa Francisco deposita su confianza en un colega jesuita a quién él admitió en los Jesuitas cuando era Superior de la Compañía en Argentina. Se trata de Ernesto Giobando quien desde el año 2014 es obispo auxiliar de Buenos Aires. En enero de este año fue nombrado Administrador apostólico de Mar de Plata tras la renuncia de Gustavo Larrazabal, quien fue elegido por el Pontífice para ser obispo de esa diócesis y renunció antes de tomar posesión.
Las renuncias de Baliña y Larrazábal
La historia de las renuncias sospechosas se remontan a noviembre del 2023. El 21 de noviembre del 2023 el Papa Francisco nombró a José María Baliña, hasta entonces obispo auxiliar de Buenos Aires, como nuevo obispo de Mar de Plata. Baliña iba a…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo