(ZENIT Noticias / Roma, 11.12.2023).- Tal vez la Fontana di Trevi es la fuente que más monedas recibe en el mundo. Y sin que nadie forcé hacerlo. Diariamente los turistas arrojan monedas esperando que por azares del destino eso provoque de alguna forma su regreso a la capital italiana.
Se ha calculado en 3 mil los euros arrojados cada día. En 2010 se consiguieron 383 mil euros. Un año después ascendió a 951 mil euros al año. Para 2018 la recaudación subió a 1,5 millones anuales. Para antes de la pandemia se habló de 250 mil euros al mes. De recoger las monedas se ocupa la Azienda Comunale Elettricità e Acque (Acea), pero ¿qué se hace con todo ese dinero? O más aún, ¿a quién le pertenece?
A esto responde un nuevo acuerdo entre la junta del municipio de Roma y la diócesis de la que el Papa es obispo, es decir la diócesis de Roma. La Junta Capitolina aprobó la…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















