(ZENIT Noticias / Roma, 11.12.2023).- Tal vez la Fontana di Trevi es la fuente que más monedas recibe en el mundo. Y sin que nadie forcé hacerlo. Diariamente los turistas arrojan monedas esperando que por azares del destino eso provoque de alguna forma su regreso a la capital italiana.
Se ha calculado en 3 mil los euros arrojados cada día. En 2010 se consiguieron 383 mil euros. Un año después ascendió a 951 mil euros al año. Para 2018 la recaudación subió a 1,5 millones anuales. Para antes de la pandemia se habló de 250 mil euros al mes. De recoger las monedas se ocupa la Azienda Comunale Elettricità e Acque (Acea), pero ¿qué se hace con todo ese dinero? O más aún, ¿a quién le pertenece?
A esto responde un nuevo acuerdo entre la junta del municipio de Roma y la diócesis de la que el Papa es obispo, es decir la diócesis de Roma. La Junta Capitolina aprobó la…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…