(ZENIT Noticias / Roma, 11.12.2023).- Tal vez la Fontana di Trevi es la fuente que más monedas recibe en el mundo. Y sin que nadie forcé hacerlo. Diariamente los turistas arrojan monedas esperando que por azares del destino eso provoque de alguna forma su regreso a la capital italiana.
Se ha calculado en 3 mil los euros arrojados cada día. En 2010 se consiguieron 383 mil euros. Un año después ascendió a 951 mil euros al año. Para 2018 la recaudación subió a 1,5 millones anuales. Para antes de la pandemia se habló de 250 mil euros al mes. De recoger las monedas se ocupa la Azienda Comunale Elettricità e Acque (Acea), pero ¿qué se hace con todo ese dinero? O más aún, ¿a quién le pertenece?
A esto responde un nuevo acuerdo entre la junta del municipio de Roma y la diócesis de la que el Papa es obispo, es decir la diócesis de Roma. La Junta Capitolina aprobó la…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















