Tal y como llevaba semanas anunciando el Papa y los servicios de información vaticanos, este 4 de septiembre ha salido a la luz la «segunda parte» de la encíclica Laudato si. Bajo el nombre de Laudate Deum y escrita como una exhortación apostólica, el documento consta de 73 puntos en los que Francisco arroja su visión actualizada sobre la llamada «crisis climática», el «sufrido planeta» y «el cuidado de la casa común».
En esta ocasión, el documento tiene un mayor carácter de concienciación que su precedente Laudato Si. Además de afirmar que «ya no se puede dudar del origen humano» del «cambio climático», subraya en su inicio que con el paso del tiempo, «no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando».
Si bien el texto se dirige «a todas las personas de buena voluntad», dedica los últimos 12 puntos -del 61 al 73- a «a los fieles…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…