Tal y como llevaba semanas anunciando el Papa y los servicios de información vaticanos, este 4 de septiembre ha salido a la luz la «segunda parte» de la encíclica Laudato si. Bajo el nombre de Laudate Deum y escrita como una exhortación apostólica, el documento consta de 73 puntos en los que Francisco arroja su visión actualizada sobre la llamada «crisis climática», el «sufrido planeta» y «el cuidado de la casa común».
En esta ocasión, el documento tiene un mayor carácter de concienciación que su precedente Laudato Si. Además de afirmar que «ya no se puede dudar del origen humano» del «cambio climático», subraya en su inicio que con el paso del tiempo, «no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando».
Si bien el texto se dirige «a todas las personas de buena voluntad», dedica los últimos 12 puntos -del 61 al 73- a «a los fieles…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















