Como doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma y desde 2006 Oficial de la Penitenciaría Apostólica, el sacerdote Carlos Encina Commentz es una autoridad en todo lo relativo a absoluciones, dispensas, conmutaciones, sanaciones o indulgencias como «expresiones de la misericordia divina». Pero al margen de su amplia trayectoria en la administración vaticana, el sacerdote encontró una autoridad no esperada cuando, durante la celebración de una boda de unos amigos, impartió durante la homilía una serie de consejos para lograr una vida matrimonial feliz.
Los consejos fueron eminentemente prácticos, surgidos de su experiencia sacerdotal desde 1995 y alejados de razonamientos de alto nivel intelectual. Por eso quedó sorprendido cuando, al concluir la boda, muchos matrimonios se acercaron al sacerdote buscando cómo ponerlos en…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















