Como doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma y desde 2006 Oficial de la Penitenciaría Apostólica, el sacerdote Carlos Encina Commentz es una autoridad en todo lo relativo a absoluciones, dispensas, conmutaciones, sanaciones o indulgencias como «expresiones de la misericordia divina». Pero al margen de su amplia trayectoria en la administración vaticana, el sacerdote encontró una autoridad no esperada cuando, durante la celebración de una boda de unos amigos, impartió durante la homilía una serie de consejos para lograr una vida matrimonial feliz.
Los consejos fueron eminentemente prácticos, surgidos de su experiencia sacerdotal desde 1995 y alejados de razonamientos de alto nivel intelectual. Por eso quedó sorprendido cuando, al concluir la boda, muchos matrimonios se acercaron al sacerdote buscando cómo ponerlos en…
Autor: José María Carrera
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…