Cada 8 de septiembre la Iglesia Católica conmemora la Natividad de la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y madre espiritual de todos los cristianos. Esta celebración recuerda el nacimiento de aquella a quien Dios eligió como instrumento de la Encarnación, presentándola como la nueva Eva que con su obediencia trajo esperanza al género humano.
Aunque los Evangelios no ofrecen detalles sobre el nacimiento de María, la tradición ha transmitido elementos que permiten profundizar en su historia. Se sostiene que, siendo descendiente de David, pudo haber nacido en Belén, aunque otras tradiciones cristianas, como la griega o la armenia, sitúan su cuna en Nazaret.
El testimonio de San Juan Damasceno
San Juan Damasceno (675-749), doctor de la Iglesia, expresó en una homilía pronunciada en la Basílica de Santa Ana en Jerusalén:
“Tenemos razones muy válidas para honrar el…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
			









				
				
				








