Cada 8 de septiembre la Iglesia Católica conmemora la Natividad de la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y madre espiritual de todos los cristianos. Esta celebración recuerda el nacimiento de aquella a quien Dios eligió como instrumento de la Encarnación, presentándola como la nueva Eva que con su obediencia trajo esperanza al género humano.
Aunque los Evangelios no ofrecen detalles sobre el nacimiento de María, la tradición ha transmitido elementos que permiten profundizar en su historia. Se sostiene que, siendo descendiente de David, pudo haber nacido en Belén, aunque otras tradiciones cristianas, como la griega o la armenia, sitúan su cuna en Nazaret.
El testimonio de San Juan Damasceno
San Juan Damasceno (675-749), doctor de la Iglesia, expresó en una homilía pronunciada en la Basílica de Santa Ana en Jerusalén:
“Tenemos razones muy válidas para honrar el…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…