Aviso. En este artículo señalo que, terminado el concilio Vaticano II, hubo muchos abusos en la realización concreta de la Renovación litúrgica. Y que esas deficiencias, a veces graves, al ser con relativa frecuencia insuficientemente corregidas, produjeron un trastorno de la vida cristiana en general, que vino a ser una de las con-causas principales de la descristianización de un gran número de las Iglesias locales de Occidente.
Nótese que nunca esos abusos litúrgicos tan deplorables tuvieron su origen en el mismo Concilio Vaticano II. Siempre fueron impulsados por teólogos y liturgistas de mala doctrina, más protestantes que católicos. La Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la Liturgia, auténticamente católica, fue aprobada por 2.159 Padres conciliares, incluido Mons. Lefebvre, y rechazado sólo por 4 votos… Fue, pues, unánimemente decidida y…
Autor: José María Iraburu
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
 
			









 
				 
				 
				







