Aviso. En este artículo señalo que, terminado el concilio Vaticano II, hubo muchos abusos en la realización concreta de la Renovación litúrgica. Y que esas deficiencias, a veces graves, al ser con relativa frecuencia insuficientemente corregidas, produjeron un trastorno de la vida cristiana en general, que vino a ser una de las con-causas principales de la descristianización de un gran número de las Iglesias locales de Occidente.
Nótese que nunca esos abusos litúrgicos tan deplorables tuvieron su origen en el mismo Concilio Vaticano II. Siempre fueron impulsados por teólogos y liturgistas de mala doctrina, más protestantes que católicos. La Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la Liturgia, auténticamente católica, fue aprobada por 2.159 Padres conciliares, incluido Mons. Lefebvre, y rechazado sólo por 4 votos… Fue, pues, unánimemente decidida y…
Autor: José María Iraburu
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…