Aviso. En este artículo señalo que, terminado el concilio Vaticano II, hubo muchos abusos en la realización concreta de la Renovación litúrgica. Y que esas deficiencias, a veces graves, al ser con relativa frecuencia insuficientemente corregidas, produjeron un trastorno de la vida cristiana en general, que vino a ser una de las con-causas principales de la descristianización de un gran número de las Iglesias locales de Occidente.
Nótese que nunca esos abusos litúrgicos tan deplorables tuvieron su origen en el mismo Concilio Vaticano II. Siempre fueron impulsados por teólogos y liturgistas de mala doctrina, más protestantes que católicos. La Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la Liturgia, auténticamente católica, fue aprobada por 2.159 Padres conciliares, incluido Mons. Lefebvre, y rechazado sólo por 4 votos… Fue, pues, unánimemente decidida y…
Autor: José María Iraburu
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…