, 10 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Escoger un nombre bíblico es un buen recurso para acercar a los niños a la fe. Muchos de estos nombres tienen significados que los relacionan con aspectos relevantes de la fe cristiana.
Estos son algunos de ellos:
Gabriel
El nombre “Gabriel” es de origen hebreo y significa “fortaleza de Dios”. Es mencionado en el Nuevo Testamento como el Ángel de Dios encargado de anunciar a la Santísima Virgen María que daría a luz al Hijo de Dios.
Daniel
Significa “Dios es mi juez”. Fue uno de los más importantes profetas del Antiguo Testamento y es recordado por haber sido encerrado en un pozo con leones y haber salido con vida gracias a la ayuda de Dios.
Emmanuel
Su nombre quiere decir “Dios está con nosotros”. El profeta Isaías menciona que este sería el nombre del Salvador (Isaías 7, 14).
Abigaíl
Es un nombre femenino de origen…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…