, 10 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Escoger un nombre bíblico es un buen recurso para acercar a los niños a la fe. Muchos de estos nombres tienen significados que los relacionan con aspectos relevantes de la fe cristiana.
Estos son algunos de ellos:
Gabriel
El nombre “Gabriel” es de origen hebreo y significa “fortaleza de Dios”. Es mencionado en el Nuevo Testamento como el Ángel de Dios encargado de anunciar a la Santísima Virgen María que daría a luz al Hijo de Dios.
Daniel
Significa “Dios es mi juez”. Fue uno de los más importantes profetas del Antiguo Testamento y es recordado por haber sido encerrado en un pozo con leones y haber salido con vida gracias a la ayuda de Dios.
Emmanuel
Su nombre quiere decir “Dios está con nosotros”. El profeta Isaías menciona que este sería el nombre del Salvador (Isaías 7, 14).
Abigaíl
Es un nombre femenino de origen…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















