En el ámbito occidental, el homeschooling (la enseñanza en el hogar por parte de los padres), es un fenómeno especialmente relevante en Estados Unidos pero que gana cada vez más partidarios en países europeos, como muestra Laura Mascaró, referente en España. En 2019 eran 1,6 millones de chicos y chicas los que estudiban así en Estados Unidos, pero ha dejado de ser un fenómeno casi exclusivo de «cristianos conservadores» como era hace medio siglo: cinco años después, en el mismo país, la cifra de quienes lo ponen en práctica supera los diez millones. Sin embargo, siguen abundando los prejuicios y mitos sobre esta forma de enseñanza, según señala Jeff Minick en un artículo para Foundation for Economic Education.
Minick es católico converso, profesor, colaborador en diversas publicaciones e impulsor de este sistema de enseñanza, que puso en práctica con sus cuatro…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…