(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.11.2025).- El Papa León XIV continúa practicando una diplomacia compasiva, que no se mide en tratados ni declaraciones, sino en medicinas y pan. Esta semana, a través del Limosnero Apostólico del Vaticano, el Papa envió 5.000 dosis de antibióticos a niños de Gaza, como parte de una labor humanitaria que trasciende las primeras líneas de combate de múltiples conflictos.
Durante dos años, los hospitales de Gaza han enfrentado una escasez desesperada, y sus niños se encuentran entre las víctimas más vulnerables de la guerra. Ahora, con la frágil reapertura de los cruces fronterizos, la ayuda vuelve a llegar a cuentagotas, y el Vaticano se ha asegurado de que algunas de las primeras cajas en llegar lleven su sello amarillo y blanco. Los antibióticos se distribuyeron a través del Patriarcado Latino de Jerusalén, que trabaja…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















