(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.11.2025).- El Papa León XIV continúa practicando una diplomacia compasiva, que no se mide en tratados ni declaraciones, sino en medicinas y pan. Esta semana, a través del Limosnero Apostólico del Vaticano, el Papa envió 5.000 dosis de antibióticos a niños de Gaza, como parte de una labor humanitaria que trasciende las primeras líneas de combate de múltiples conflictos.
Durante dos años, los hospitales de Gaza han enfrentado una escasez desesperada, y sus niños se encuentran entre las víctimas más vulnerables de la guerra. Ahora, con la frágil reapertura de los cruces fronterizos, la ayuda vuelve a llegar a cuentagotas, y el Vaticano se ha asegurado de que algunas de las primeras cajas en llegar lleven su sello amarillo y blanco. Los antibióticos se distribuyeron a través del Patriarcado Latino de Jerusalén, que trabaja…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















