(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.11.2025).- El Papa León XIV continúa practicando una diplomacia compasiva, que no se mide en tratados ni declaraciones, sino en medicinas y pan. Esta semana, a través del Limosnero Apostólico del Vaticano, el Papa envió 5.000 dosis de antibióticos a niños de Gaza, como parte de una labor humanitaria que trasciende las primeras líneas de combate de múltiples conflictos.
Durante dos años, los hospitales de Gaza han enfrentado una escasez desesperada, y sus niños se encuentran entre las víctimas más vulnerables de la guerra. Ahora, con la frágil reapertura de los cruces fronterizos, la ayuda vuelve a llegar a cuentagotas, y el Vaticano se ha asegurado de que algunas de las primeras cajas en llegar lleven su sello amarillo y blanco. Los antibióticos se distribuyeron a través del Patriarcado Latino de Jerusalén, que trabaja…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…