(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.03.2024).- Por la mañana del viernes 1 de marzo, el Papa recibió en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los participantes en el Congreso “Vulnerabilidad y comunidad: entre acogida e inclusión” que se desarrolló en Sacrofano. El Congreso, como de hecho destacó el Papa, puso al centro el tema de la vulnerabilidad y su acogida, considerada en sus diversas formas. Aunque por salud no pronunció él mismo le discurso, lo hizo uno de sus colaboradores. Ofrecemos a continuación las tres reflexiones propuestas por el Papa. La traducción al español es de ZENIT.
***
1º Sentirme vulnerable y acogido por Cristo
En primer lugar: para acoger a los hermanos y hermanas vulnerables, debo sentirme vulnerable y acogido como tal por Cristo. Él va siempre por delante de nosotros: se hizo vulnerable, hasta la Pasión; acogió…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…