(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.03.2024).- Por la mañana del viernes 1 de marzo, el Papa recibió en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los participantes en el Congreso “Vulnerabilidad y comunidad: entre acogida e inclusión” que se desarrolló en Sacrofano. El Congreso, como de hecho destacó el Papa, puso al centro el tema de la vulnerabilidad y su acogida, considerada en sus diversas formas. Aunque por salud no pronunció él mismo le discurso, lo hizo uno de sus colaboradores. Ofrecemos a continuación las tres reflexiones propuestas por el Papa. La traducción al español es de ZENIT.
***
1º Sentirme vulnerable y acogido por Cristo
En primer lugar: para acoger a los hermanos y hermanas vulnerables, debo sentirme vulnerable y acogido como tal por Cristo. Él va siempre por delante de nosotros: se hizo vulnerable, hasta la Pasión; acogió…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…