San Vicente de Paúl, cuya festividad celebra la Iglesia el 27 de septiembre, nació en 1581 en un pequeño pueblo de la Gascuña, en Francia, en una familia campesina. Viendo que el pequeño destacaba por su inteligencia, un benefactor le sufragó los estudios, de modo que pudo ordenarse sacerdote con tan solo 19 años. Cuatro después había concluido su licenciatura en Teología.
De esclavo a preceptor
Deseoso de ganarse la vida por sí mismo (había rechazado la herencia de su padre con ese objeto), abrió una escuela privada que no hizo más que cargarle de deudas. Para más pesares, durante un viaje de Marsella a Narbona su barco fue asaltado por unos piratas que lo hicieron esclavo y lo vendieron en Túnez, donde estuvo dos años. Pudo librarse y volver a Francia porque su tercer dueño se convirtió al cristianismo y lo emancipó.
En 1612, Vicente fue destinado a la…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















