El dominico y anacoreta gerundense San Dalmacio/Dalmau Moner (1291-1341) gozó toda su vida de fama de santidad, pero no fue beatificado hasta 1721, cuando el Papa Inocencio XIII confirmó su culto. No ha sido formalmente canonizado, pero la devoción popular añadió desde siempre el «san» a su nombre y así figura en el Misal Romano y en el calendario litúrgico de la conferencia episcopal tarraconense.
Su fiesta se celebra el 25 de septiembre, aunque la orden dominica a la que perteneció y su localidad natal de Santa Coloma de Farnés lo hacen la víspera, pues fue un 24 de septiembre cuando murió.
Nacido en una familia piadosa que podía sufragar unos estudios acordes a sus demostradas capacidades, Dalmacio estudió en la universidad de Montpellier y en 1314, al volver a Gerona, ingresó en la Orden de Predicadores. Cursó la filosofía y la teología en diversos conventos…
Autor: ReL
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…