El dominico y anacoreta gerundense San Dalmacio/Dalmau Moner (1291-1341) gozó toda su vida de fama de santidad, pero no fue beatificado hasta 1721, cuando el Papa Inocencio XIII confirmó su culto. No ha sido formalmente canonizado, pero la devoción popular añadió desde siempre el «san» a su nombre y así figura en el Misal Romano y en el calendario litúrgico de la conferencia episcopal tarraconense.
Su fiesta se celebra el 25 de septiembre, aunque la orden dominica a la que perteneció y su localidad natal de Santa Coloma de Farnés lo hacen la víspera, pues fue un 24 de septiembre cuando murió.
Nacido en una familia piadosa que podía sufragar unos estudios acordes a sus demostradas capacidades, Dalmacio estudió en la universidad de Montpellier y en 1314, al volver a Gerona, ingresó en la Orden de Predicadores. Cursó la filosofía y la teología en diversos conventos…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















