El dominico y anacoreta gerundense San Dalmacio/Dalmau Moner (1291-1341) gozó toda su vida de fama de santidad, pero no fue beatificado hasta 1721, cuando el Papa Inocencio XIII confirmó su culto. No ha sido formalmente canonizado, pero la devoción popular añadió desde siempre el «san» a su nombre y así figura en el Misal Romano y en el calendario litúrgico de la conferencia episcopal tarraconense.
Su fiesta se celebra el 25 de septiembre, aunque la orden dominica a la que perteneció y su localidad natal de Santa Coloma de Farnés lo hacen la víspera, pues fue un 24 de septiembre cuando murió.
Nacido en una familia piadosa que podía sufragar unos estudios acordes a sus demostradas capacidades, Dalmacio estudió en la universidad de Montpellier y en 1314, al volver a Gerona, ingresó en la Orden de Predicadores. Cursó la filosofía y la teología en diversos conventos…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo