Termina un año de los más movidito en la Santa Sede. Le guste más o menos a Francisco y a sus más estrechos colaboradores, este año 2023 será conocido como el año de «las purgas» dentro del Pontificado de Francisco.
El Papa Francisco ha optado este año 2023 por quitarse de en medio a todos aquellos que le estorbaban. El primero de ellos (aunque hasta mayo no se materializó) fue Georg Gänswein, el ex secretario personal de Benedicto XVI.
Al poco de morir el Papa alemán, el arzobispo Gänswein concedió varias entrevistas en el mes de enero que suscitó grandes titulares que no gustaron en Santa Marta. Tampoco sentó nada bien su libro «Nada más que la verdad». Fue entonces cuando Francisco tomó la decisión de sacar de Roma al prelado alemán.
Con un escueto comunicado, la Santa Sede confirmó a mediados de junio que el ex secretario de Benedicto XVI debía abandonar…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…