(ZENIT Noticias / Roma, 11.04.2025).- Con motivo de las celebraciones de Semana Santa 2025 en el Vaticano, miles de flores y plantas multicolores procedentes de Italia y Holanda adornarán la Plaza de San Pedro y la Basílica Vaticana. Los trabajadores del Servicio de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano se ocuparán de su arreglo y de las creaciones artísticas en colaboración con quienes han ofrecido plantas y flores.
En particular, para el Domingo de Ramos, 13 de abril, se distribuirán 150 palmeras y 200.000 ramitas de olivo, proporcionadas por la Asociación Nacional de Ciudades del Aceite, Región Lacio, bajo la coordinación del Dr. Antonio Balenzano, director nacional de la Asociación.
La distribución de algunas «palmas fénix» – donadas por el Camino Neocatecumenal – será…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…