El Papa Francisco pidió a cada Conferencia Episcopal que escogiera un día al año como día especial de oración para rezar por los menores víctimas de abusos sexuales. La Iglesia española escogió el 20 de noviembre, que es para la Unicef el Día Universal del Niño, porque el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.
Así, los católicos españoles y sus comunidades están invitados a orar por los niños que sufren en el mundo, pero especialmente por los que sufren de abusos físicos y sexuales y los que hoy son adultos pero arrastran las heridas de haber sufrido abusos de niños. Se pide a Dios que todos puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza que les fue arrebatada con el maltrato.
Además, se pide especialmente perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…