El Papa Francisco pidió a cada Conferencia Episcopal que escogiera un día al año como día especial de oración para rezar por los menores víctimas de abusos sexuales. La Iglesia española escogió el 20 de noviembre, que es para la Unicef el Día Universal del Niño, porque el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.
Así, los católicos españoles y sus comunidades están invitados a orar por los niños que sufren en el mundo, pero especialmente por los que sufren de abusos físicos y sexuales y los que hoy son adultos pero arrastran las heridas de haber sufrido abusos de niños. Se pide a Dios que todos puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza que les fue arrebatada con el maltrato.
Además, se pide especialmente perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















