(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.05.2024).- Por la mañana del domingo 19 de mayo, el Papa Francisco participó en la misa en ocasión de la solemnidad de Pentecostés, y ofreció la homilía. Ofrecemos a continuación la traducción al español que hizo ZENIT de la homilía:
***

El relato de Pentecostés (cf. Hch 2,1-11), nos muestra dos ámbitos de la acción del Espíritu Santo en la Iglesia: en nosotros y en la misión, con dos características: poder y mansedumbre.
La acción del Espíritu en nosotros es fuerte, simbolizada por los signos del viento y del fuego, a menudo asociados al poder de Dios en la Biblia (cf. Ex 19,16-19). Sin esta fuerza, nunca podríamos vencer el mal, ni vencer los deseos de la carne de los que habla san Pablo, vencer esos impulsos del alma: impureza, idolatría, discordia, envidia… (cf. Ga 5,19-21): con el Espíritu podemos vencerlos, Él…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















