(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.05.2024).- Por la mañana del domingo 19 de mayo, el Papa Francisco participó en la misa en ocasión de la solemnidad de Pentecostés, y ofreció la homilía. Ofrecemos a continuación la traducción al español que hizo ZENIT de la homilía:
***

El relato de Pentecostés (cf. Hch 2,1-11), nos muestra dos ámbitos de la acción del Espíritu Santo en la Iglesia: en nosotros y en la misión, con dos características: poder y mansedumbre.
La acción del Espíritu en nosotros es fuerte, simbolizada por los signos del viento y del fuego, a menudo asociados al poder de Dios en la Biblia (cf. Ex 19,16-19). Sin esta fuerza, nunca podríamos vencer el mal, ni vencer los deseos de la carne de los que habla san Pablo, vencer esos impulsos del alma: impureza, idolatría, discordia, envidia… (cf. Ga 5,19-21): con el Espíritu podemos vencerlos, Él…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















