Todo ocurrió en la Madrugada del 16 de abril de 1976, cuando Nuestro Señor Jesús del Gran Poder —la emblemática talla sevillana de Juan de Mesa— sufrió un grave percance: se desprendió uno de sus brazos durante una levantá en la carrera oficial. También se produjo la caída de una mano y varios dedos, recuerda el diario ABC.
Una intervención radical
Ante la gravedad de los daños, la Hermandad no tardó en decidir una intervención radical. En mayo de 1977 arrancó la restauración dirigida por Francisco Peláez del Espino, profesor de restauración en la Escuela de Arquitectura. Su método fue altamente criticado: desarmar la talla en doce fragmentos, someterla a desinsectación química en bidones, e incrustarla en un esqueleto metálico diseñado para…
Autor: Religión Confidencial
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo