LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (VII)
M. Pilar Abellán OV
Intentamos seguir los pasos de un personaje que vivió hace seiscientos años y conocer su contexto para entenderle a él. Tanto en la anterior entrega como en la presente, nos centramos en la presencia y el papel de Lope González de Olmedo en la corte real castellana como clérigo jurista y diplomático al servicio del Infante Fernando de Antequera, y su paso a la corte real aragonesa en 1412 al ser elegido el Infante al trono como Fernando I de Aragón. Lope fue en este periodo un clérigo – presbítero, según su testamento de 1415 al entrar en religión -, jurista, licenciado en ambos derechos – civil y canónico y diplomático, embajador al servicio del Infante ante Benedicto XIII. Ése fue su rol específico, de entre los diversos tipos de varones que trabajaban en la corte real; algunos, clérigos; la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…