LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (VII)
M. Pilar Abellán OV
Intentamos seguir los pasos de un personaje que vivió hace seiscientos años y conocer su contexto para entenderle a él. Tanto en la anterior entrega como en la presente, nos centramos en la presencia y el papel de Lope González de Olmedo en la corte real castellana como clérigo jurista y diplomático al servicio del Infante Fernando de Antequera, y su paso a la corte real aragonesa en 1412 al ser elegido el Infante al trono como Fernando I de Aragón. Lope fue en este periodo un clérigo – presbítero, según su testamento de 1415 al entrar en religión -, jurista, licenciado en ambos derechos – civil y canónico y diplomático, embajador al servicio del Infante ante Benedicto XIII. Ése fue su rol específico, de entre los diversos tipos de varones que trabajaban en la corte real; algunos, clérigos; la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos