San Albeo de Emly fue considerado el principal obispo ‘pre-Patricio’ de Irlanda (aunque su muerte se registró a principios del siglo VI). Poco se sabe de Albeo que pueda considerarse fiable: en fuentes irlandesas del siglo VIII se le considera el primer obispo de Emly en Munster.
Es el santo patrón de la Archidiócesis de Cashel y Emly. La vida de Albeo está incluida en el Vitae Sanctorum Hiberniae (VSH), una colección latina de vidas de santos irlandeses medievales compilada en el siglo XIV.
En una leyenda, el padre de Albeo huyó del rey Cronan antes del nacimiento del niño. Los sirvientes de su madre, a quienes el rey ordenó matar al bebé, lo colocaron en una roca en el desierto, donde fue encontrado y amamantado por una loba.
Según se cree, San Albeo fue bautizado por Paladio, algo que podría ser compatible con la tradición que lo convirtió en un evangelizador…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…