San Albeo de Emly fue considerado el principal obispo ‘pre-Patricio’ de Irlanda (aunque su muerte se registró a principios del siglo VI). Poco se sabe de Albeo que pueda considerarse fiable: en fuentes irlandesas del siglo VIII se le considera el primer obispo de Emly en Munster.
Es el santo patrón de la Archidiócesis de Cashel y Emly. La vida de Albeo está incluida en el Vitae Sanctorum Hiberniae (VSH), una colección latina de vidas de santos irlandeses medievales compilada en el siglo XIV.
En una leyenda, el padre de Albeo huyó del rey Cronan antes del nacimiento del niño. Los sirvientes de su madre, a quienes el rey ordenó matar al bebé, lo colocaron en una roca en el desierto, donde fue encontrado y amamantado por una loba.
Según se cree, San Albeo fue bautizado por Paladio, algo que podría ser compatible con la tradición que lo convirtió en un evangelizador…
Autor: ReL
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…