El de 1077 puede parecer un año cualquiera, un año más de los perdidos en la nebulosa de lo que por algo fue llamado Edad Media, esos siglos prescindibles o incluso nocivos, nos dicen, para la marcha de la Humanidad (con mayúscula, por favor) hacia horizontes de Progreso, Libertad e Igualdad (más mayúsculas). Hay que tener, pues, mucho valor para dedicar varios años de escritura y estudio, y una novela resultante de casi 600 páginas, a esos doce meses, contando al por menor las increíbles tramas que, a diversos niveles, se sucedieron entonces y de las que la memoria de los más doctos apenas retiene el increíble episodio de Canossa. Eso es lo que ha hecho Alejandro Rodríguez de la Peña, uno de los mejores medievalistas de su generación, quien antes de meterse en novelas ha sido autor de una solidísima y admirada obra como historiador.
Autor: Rafael Sánchez Saus
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…