«Llevamos en misión en Guam, una isla en medio del Océano Pacífico, desde 2006. Nos envió el Papa Benedicto XVI junto con 200 familias más del Camino Neocatecumenal«, así comienza el reportaje de Sandra Madrid, en la web del Arzobispado de Madrid, sobre la familia de David Atienza y Maruxa Ruiz, misioneros en Guam desde hace 18 años, con 10 hijos y 4 en el cielo.
Casados desde hace 24 años, su vocación, dicen los protagonistas, nació «de vivir la fe en este camino de iniciación cristiana, sostenido por nuestra comunidad en Madrid». Pero, antes de marchar a la misión, el matrimonio tuvo que dejar a su familia, amigos, y proyectos laborales en España. Él era doctor de Antropología y ella terapeuta ocupacional.
Te mueve a hacer cosas increíbles
«Es que cuando Dios llama lo dejas todo y lo único que te interesa es seguirle (…). Somos testigos de este Evangelio…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…