Con el Miércoles de Ceniza ha dado comienzo un tiempo de Cuaresma que tiene como objetivo preparar a los cristianos para la Pasión y sobre todo la Resurrección de Cristo. Para este tiempo litúrgico la Iglesia enseña tres puntos de apoyo fundamentales para vivir estos 40 días. Se trata de la oración, la limosna y el ayuno.Estas tres prácticas son una ayuda para esta llamada a la conversión que caracteriza la Cuaresma. Pero será sobre el ayuno en lo que se centrará este artículo. Moisés ayunó cuarenta días en la montaña y Jesús pasó otros cuarenta días en el desierto ayunando. Por ello, la Iglesia anima en Cuaresma a profundizar en los recovecos del corazón y rogar por la conversión del corazón.
Autor: Javier Lozano / ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…