Según el informe Jóvenes Españoles 2017 de la Fundación SM, solo un 10% de la población entre 15 y 17 años es católica practicante. Se le puede sumar otro 16% que se declara «católico no muy practicante», que aún va a misa alguna vez. Son pocos, y lo peor es que un tercio de ellos no perseverará: dejará del todo la Iglesia hacia los 22 o 23 años. Dos años después, en 2019, la población católica -sin diferenciar entre la practicante y la no practicante- entre los 18 y los 24 años no superaba el 44%. Aunque hay argumentos que permiten dudar de los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en 2023 el porcentaje de católicos de entre 18 y 34 años -practicantes o no- era según el organismo un 36,4%.
Transmitir la fe entre los adolescentes es una emergencia para la Iglesia. Uno de los métodos que está funcionando mejor para ayudar a ello es…
Autor: Pablo J. Ginés
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















