(ZENIT Noticias / Santiago de Compostela, 23.07.2025).- La Santa Sede fue uno de los primeros Estados de Europa en reconocer al Estado de Palestina tras los Acuerdos de Oslo de 1993, base legal que ampara el derecho de los palestinos a un Estado.
El reconocimiento del Estado de Palestina por la Santa Sede reafirma el apoyo de la Iglesia a la solución negociada del conflicto palestino-israelí, según el Acuerdo global firmado el 26 de junio de 2015 entre la Santa Sede y el Estado de Palestina.
Aquel acuerdo propuso la solución final de dos Estados, Israel y Palestina, en coexistencia pacífica con igual dignidad. El acuerdo suscribió la libertad de religión y conciencia, derechos que el Estado palestino se comprometió a proteger, garantizando el ejercicio del culto en los lugares sagrados de la cristiandad y el derecho de la Iglesia católica local a participar en actividades…
Autor: Rafael Llanes
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















