(ZENIT Noticias / Santiago de Compostela, 23.07.2025).- La Santa Sede fue uno de los primeros Estados de Europa en reconocer al Estado de Palestina tras los Acuerdos de Oslo de 1993, base legal que ampara el derecho de los palestinos a un Estado.
El reconocimiento del Estado de Palestina por la Santa Sede reafirma el apoyo de la Iglesia a la solución negociada del conflicto palestino-israelí, según el Acuerdo global firmado el 26 de junio de 2015 entre la Santa Sede y el Estado de Palestina.
Aquel acuerdo propuso la solución final de dos Estados, Israel y Palestina, en coexistencia pacífica con igual dignidad. El acuerdo suscribió la libertad de religión y conciencia, derechos que el Estado palestino se comprometió a proteger, garantizando el ejercicio del culto en los lugares sagrados de la cristiandad y el derecho de la Iglesia católica local a participar en actividades…
Autor: Rafael Llanes
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…


















