El Evangelio debe ser un punto de referencia constante pues en él Cristo nos da ejemplo de como vivir nuestra vida cristiana y además en él se encuentran todas sus enseñanzas, mandatos y palabras. Otro punto es que es allí donde conocemos a Cristo: su persona y su doctrina.
Con el Evangelio de este día, el Santo Padre reflexionó sobre la Transfiguración, recordando el rostro resplandeciente del Señor y alentando a escuchar a Jesús para poder ofrecer luego el tesoro de nuestra vivencia a los más necesitados.
“Es importante ‘escuchar’ a Jesús, es importante leer el Evangelio cada día”, subrayó el obispo de Roma y agregó: “Para poder compartir la Palabra del Señor, debemos aprender a ‘subir’ con la oración y a ‘bajar’ con la caridad fraterna”
Para leer y meditar el Santo Evangelio con fruto debemos hacerlo con fe, sabiendo que contiene la verdad salvadora, sin error alguno, y también con piedad y santidad de vida. La Iglesia, con la asistencia del Espíritu Santo, ha guardado íntegro e inmune de todo error el impagable tesoro de la vida y de la doctrina del Señor para que nosotros, al meditarla, nos acerquemos con facilidad a Él y luchemos por ser santos.
También puede Seguir el Evangelio Diario en este enlace.