Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe.
Este es un tema que se ha debatido ampliamente durante miles de años alrededor del mundo. Sin embargo, cada vez son muchas más las impactantes pruebas que revelan su presencia en todo lo que nos rodea y que pueden transformar a cualquier escéptico en tan sólo segundos, periodistas e investigadores y grandes pensadores que tras la existencia de Dios han visto que las pruebas eran evidentes y han dejado de ser ateos paulatinamente hasta convertirse en creyentes.
Un consejo, para leer bien el artículo sobre la existencia de Dios ten en cuenta los enlaces que adjuntamos a lo largo del documento, pues son fundamentales para ampliar la información presentada, si bien para cada caso hay cientos y miles de referencias más en la red.
Hemos presentado 16 pruebas de la existencia de Dios si bien hay muchas más, del mismo modo pasa con los ejemplos presentados en cada una de ellas, aquí reunimos tan sólo una pequeña muestra representativa. Pues necesitaríamos varias Bibliotecas para poderlas presentar todas.
Las 16 Pruebas:
1. La vida de Jesús fue predicha con exactitud por varios profetas entre 500 y 1000 años antes de su nacimiento
El Antiguo Testamento está repleto de fuentes proféticas, escritas entre 500 y mil años antes del nacimiento de Jesús, las cuales anticipan la Muerte y Resurrección del Mesías, estas confiables fuentes que han dejado su imborrable huella en la historia de la humanidad explican en detalle la forma cómo Jesucristo viviría, cuál sería su mensaje Divino y cómo moriría para el perdón de los pecados. Todas estas profecías se cumplieron a pesar de estar escritas con siglos de anticipación. Las pruebas científicas que existen sobre la existencia de Dios son numerosas y las continuarás descubriendo a continuación.
2. La resurrección de Jesús, un hecho comprobado con más de 500 testigos y la muerte de los Apóstoles que podrían haberse salvado de haber mentido.
Los apóstoles de Jesús fueron fieles ante su palabra y ante la consciencia de su existencia, sus verdaderos seguidores no negaron en ningún momento que habían presenciado los milagros que realizó en su tránsito por la Tierra ni las bondades que emanaban de un Dios puro, amoroso y misericordioso que siempre ha querido lo mejor para sus hijos.
Los Apóstoles sabían que, si negaban los milagros de Jesús, podían evitar su muerte personal, sin embargo, optaron por siempre reconocer que Él era el verdadero Salvador, a pesar que eso les llevara a su propio martirio.
Algo que demuestra la veracidad pues 10 apóstoles murieron atrozmente, y sabemos que nadie muere por una mentira cuando diciendo la verdad se salva.
Jesús se hizo presente ante sus discípulos en muchas oportunidades durante los cuarenta días, luego de su Muerte y de su Resurrección. Una vez, se les apareció a 500 personas al mismo tiempo, lo cual confirma la veracidad de su resurrección. Es imposible que más de 500 personas hayan experimentado en ese momento una alucinación o que todos hayan sido engañados de alguna manera pensando que habían visto, tocado y estado con Jesús después de su Resurrección.
Los primeros relatos de la Resurrección de Jesús se vinculan a la experiencia del Sepulcro vacío (Marcos 16, 16; Mateo 28 1-6; Lucas 24, 1-6; Juan 20,1-9).
Posteriormente, se describe la vivencia que tuvieron los primeros discípulos de su presencia resucitada. La evidencia y el sentido común fuera de la Biblia, son pruebas de la existencia de Dios convincentes de que la Resurrección es un acontecimiento histórico real, que Dios vive y que la vida después de la Muerte existe, es totalmente verídica.
3. Científicos y eruditos que han buscado desmentirlo y han acabado convertidos
La conversión de científicos es un camino que dura toda la vida. Algunos expertos han sido escépticos durante mucho tiempo, ya que mientras más conocimiento se tiene, más son los cuestionamientos sobre la existencia de Dios. Sin embargo, muchos de ellos, tras investigar la existencia de Dios aceptaron que El Señor está presente en todo momento. A continuación, conocerás algunos casos, si bien son miles: CS Lewis, JRR TolKien, Unamuno, Owen Barfield…
William Daniel Phillips
Es un físico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Física en 1997 por el desarrollo de métodos para enfriar y capturar átomos por láser. asegura que cree en Dios más «gracias a la Ciencia que a pesar de ella»
Günter Bechly
El científico alemán Günter Bechly se declaró ateo por mucho tiempo. La conversión de este paleontólogo, no sucedió a causa de un hecho extraordinario sino gracias a la ciencia. Así lo explica a continuación.
“No me he convertido en cristiano negando la ciencia sino gracias a ella. Mi conversión se basó exclusivamente en una evaluación crítica de datos empíricos y argumentos filosóficos, siguiendo la evidencia… Soy escéptico de la teoría darwiniana de la evolución y apoyo la teoría del Diseño Inteligente por razones puramente científicas y metafísicas… Estoy convencido de que el diseñador inteligente es Dios…”.
Allan Sandage
Fue un Astrónomo profesional, que calculó la velocidad con la que se expande el universo y su edad por la observación de estrellas distantes:
“Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia de Dios solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural”
Ricardo Castañon
Castañon, doctor en Psicología Clínica, al comenzar a investigar lo que inicialmente pensó se trataba de fenómenos paranormales, lo llevó a encontrar la fe en el cristianismo. Desde 1992 empezó a estudiar fenómenos místicos modernos, en Bolivia, donde nació originario, cuando investigó lo relacionado a una imagen de Cristo que “exudaba un líquido transparente”.
El científico reconoce que no lo hizo por fe, sino porque era ateo. Desde entonces, y hasta ahora ha comprobado científicamente alrededor de 15 casos de apariciones, hostias consagradas que sangran, imágenes que exudan lágrimas o sangre humana.
Adrienne von Speyr
Adrienne fue un médico de origen suizo, y se dedicó a la escritura espiritual y mística. Se convirtió al catolicismo después de conocer al jesuita Hans Urs von Balthazar, quien fue su gran amigo. A partir de este momento, su fe fue afianzándose hasta escribir más de 60 libros de espiritualidad y teología.
Von Speyr hace referencia a la transformación espiritual en uno de sus libros, de la siguiente manera:
«… Hay también personas que, despacio o de manera repentina, emergen de una cierta oscuridad para personificar desde ese momento en adelante, ante la mirada meditativa de la Iglesia, la forma de un particular servicio hecho al Señor. Cuando aparecen nos damos cuenta de que, desde hacía tiempo, ya habían sido objeto de la consideración y de la aceptación del Señor. Él las ha elegido, las ha acogido mucho antes de que ellas lo supieran. Y por ahora, hasta que salgan del secreto en Él, Él las sostiene».
Marshall McLuhan
Marshall McLuhan fue un académico canadiense, teórico y filósofo experto en comunicación, conocido por expresiones como: “El medio es el mensaje” y “Aldea global”. Es una muestra de que se puede comenzar a creer en Dios. Su proceso de conversión fue extenso, se dedicó mucho tiempo a investigar y a corroborar que Dios existe. En su obra reconocía constantemente a Cristo y a Dios y hacía referencia a Él como un “gran ingeniero electrónico”.
Anthony Flew
La conversión intelectual del ateo más prominente del siglo XX, fue un hecho que impacto al mundo. El filósofo inglés Anthony Flew. Después de dedicar toda su existencia a la propagación del ateísmo, sorprendió a todo el gremio académico anglosajón al reconocer su fe en un Dios creador a finales del 2004.
Ciro Di Nunzio
El reconocido científico genetista italiano dedicado al área de la salud, Ciro Di Nunzio, hizo su conversión luego de exhaustas investigaciones «Un caso de investigación tan particular, inevitablemente, te cambia», admite Di Nunzio. «Pasé largas horas en el laboratorio, a caballo entre los hallazgos y mis pensamientos, entre la materia y el espíritu… te haces preguntas: acerca de una espiritualidad que había dejado demasiado tiempo abandonada, por hacer cálculos con la fe», confidencia Di Nunzio, quien concluye:
«No todo puede ser explicado científicamente; algunas cosas no pueden ser reconstruidas o ser racionalmente demostradas. Lo cierto es que algo sucedió en mi vida. Es como si hubiera alcanzado un equilibrio total entre la vida terrenal y lo que probablemente encontraremos después de la muerte: un paso que ya no me asusta. Antes no me hacía estas preguntas. Hoy creo que otra vida nos espera. Solía confiar sólo en lo que es demostrable. Ahora, Natuzza Evolo se ha convertido para mí en un punto de referencia al orar. En la sangre de Natuzza encontré la fe. Yo sé que no estamos solos».
Francis Collins
El científico y director del Instituto Nacional Estadounidense de Investigación del Genoma Humano afirmó que descubrió en sus investigaciones, que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre «más cerca de Dios». Antes no creía y ahora está convencido de la existencia de Dios y de los milagros.
Alexis Carrel
Carrel, premio Nóbel de Medicina, no creía en Dios. fue un científico, que sólo creía en la razón. Cuando el médico tuvo que reemplazar a de sus compañeros para ir a una peregrinación de 300 enfermos al santuario de Lourdes, al finalizar el viaje, reconoció la existencia de Dios. Nos cuenta su conversión espiritual en su libro “Viaje a Lourdes”.
Janne Haaland Matlary
Janne es doctora en filosofía y profesora de política internacional en la Universidad de Oslo. Fue secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de su país durante tres años. Ha participado en la Conferencia mundial de la ONU sobre la mujer en Pekín y es miembro del Consejo pontificio Justicia y Paz. Es una gran profesional y experta que demuestra en su libro “El amor escondido” sobre su conversión al catolicismo.
Lee Strobel
Lee Strobel, fue un destacado periodista del Chicago Tribune, era ateo y enemigo jurado de la religión. Cuando su esposa se hace cristiana, Strobel comienza una exhaustiva investigación durante 2 años, entrevistando a todo tipo de profesionales con el fin de desacreditar todas las creencias del cristianismo. Mientras realiza esa investigación, descubre y comprueba que fue cierto que 500 personas vieron a Jesús luego de su Resurrección, que los Apóstoles que murieron confesando la verdad, no tenían ningún motivo para mentir, que además, se ha comprobado científicamente que Jesús murió en la cruz y no fue un simple desmayo. Gracias a la solidez de estas evidencias, se confirma que las razones para creer en la Resurrección son ciertas. Tras finalizar su investigación, Strobel no encontró pruebas para negar la existencia de Dios, todo lo contrario, y decidió unirse al cristianismo.
Tomando en consideración todos los casos de las personas que se han convertido, siendo investigadores, catedráticos, científicos y expertos, podemos llegar a la conclusión de que, si llegas a indagar sobre la existencia de Dios, tú también podrás comenzar a creer en Él o afianzar tu fe en la Divinidad. Te podemos asegurar que tu confianza Dios producirá un cambio profundo en tu ser, comenzarás a ver el mundo de una forma diferente y lograrás ser mejor persona. Ahora tienes una buena base para creer, las evidencias hablan por sí solas.
4. Las pruebas científicas de ADN en las hostias y la licuefacción de la sangre.
El caso de San Genaro
Otro de los grandes misterios es el milagro de la licuefacción que ha ocurrido con San Genaro, éste evento ocurre tres veces al año. Lo que sucede es que el polvo se vuelve sangre un día determinado y luego de nuevo polvo, hasta la fecha siguiente, científicos reconocieron que éste es un hecho que no tiene explicación humana.
De acuerdo con investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Turín, se ha comprobado que la sangre de San Genaro, es auténtica. Este es otro de los milagros que no tienen explicación, la Iglesia permite el culto y los napolitanos no admiten dudas al respecto. Este fenómeno tan extraordinario, ha tenido que ver con muchas conversiones al catolicismo.
El Caso de San Pantaleón
Muchas personas visitan cada año al Monasterio de la Encarnación, en Madrid, para evidenciar el misterioso fenómeno de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón en su el 27 de julio, día de su martirio. Este mismo evento acontece en la catedral de Ravello (Italia), donde se conserva otra de las ampollas.
Los médicos y enfermeras que han estudiado la ampolla, confirman que su contenido es sangre real, pero ni siquiera con tecnologías, pruebas y técnicas físicas podría lograrse este increíble fenómeno en la sangre.
Un Milagro Eucarístico sin precedentes.
En 1996 se produjo otro fenómeno inexplicable, el llamado Milagro Eucarístico de Buenos Aires, el cual se produjo cuando una Hostia se transformó en carne y sangre. Estas pruebas de la Existencia de Dios argumentos fueron sometidas a investigaciones de laboratorio las cuales mostraron que la Hostia se había transformado en una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón de una persona de alrededor de 30 años, su sangre era del grupo AB y había sufrido mucho al morir, maltratado y golpeado. El Papa Francisco fue quien pudo presenciar en primera fila la Hostia recubierta de un trozo de corazón humano.
Los científicos que hicieron el estudio desconocían que era una Hostia, esto fue revelado luego de los análisis y quedaron realmente asombrados. En varias ocasiones el vino se ha convertido en sangre real, lo cual definitivamente es un hecho indescriptible.
5. Centenares de Cuerpos incorruptos de Santos y Beatos.
El misterioso milagro de los Santos incorruptos.
Otro de los grandes motivos para creer en la existencia de Dios Todopoderoso es pensar en ¿cómo se explican los cuerpos incorruptos de algunos Santos?, éstos se conservaron milagrosamente después de su muerte durante muchos años, preparándoles para la gloria de la Resurrección.
Es increíble cómo ciertos cuerpos de Santos no han sufrido el proceso de descomposición, en los casos más dramáticos los Santos llevan décadas o siglos enterrados y sus restos continúan intactos. Estos se consideran acontecimientos milagrosos que sólo pueden ser obra del Señor para demostrarnos su gran poder, como Dios.
Una beata de cuerpo presente.
Otro de los increíbles testimonios de la presencia Divina de Nuestro Señor es lo sucedido con la Beata María de Jesús, quien fué una monja que alcanzó en vida gran importancia, gracias a su nobleza, su piedad, sus visiones, prodigios y servicio a Dios, nuestro Señor. Murió siendo joven el 17 de abril de 1624 y el día 31 de agosto de 1627 se procedió a abrir su sepultura, y ante el asombro de todos los presentes, se descubrió que el cuerpo se encontraba intacto, con la carne fresca y todos miembros flexibles, y exhalando una agradable fragancia. Sucesos como éstos sólo han sido posible gracias a la existencia de nuestro Creador.
San Isidro Labrador
El patrono de Madrid, San Isidro Labrador, murió en 1172. Su cuerpo se encuentra incorrupto hasta la actualidad. Este milagro ha sido uno de los más grandes realizados por el santo. Desde su exhumación en el año 1212, el cuerpo de San Isidro, ha sido trasladado por muchos lugares, tales como: arcas, procesiones, exposiciones y visitas reales.
San Vicente de Paul 1660
Fue un importante Santo de la época del renacimiento católico en Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, y su cuerpo se encuentra incorrupto hasta los momentos.
Beato Aloysius Stepinac
El cuerpo incorrupto del Beato Aloysius Stepinac se conserva en la catedral de Zagreb junto con un tratamiento de cera para conservarlo mejor.
Sor María Jesús de León y Delgado
Esta Madre fue una de las más queridas en las Islas Canarias. Su cuerpo incorrupto aún se conserva en el Convento de Santa Catalina de Siena en San Cristóbal de la Laguna en Tenerife (España). Conocida como “la Siervita” es una de las figuras canarias más veneradas. Su beatificación está en proceso.
6. Los miles de milagros, cuando el rio suena agua lleva
Fátima, los secretos de la Virgen a los 3 pastorcitos.
La existencia de Dios nos demuestra en todo momento que nos ama y lo confirma con sus apariciones, también son muchos los testimonios que respaldan los innumerables milagros que ha llevado a cabo durante toda la historia de la humanidad y las ocasiones en las que se le ha visto llorar, no representan simples casualidades.
Un suceso que dejó huella en el mundo fue la revelación de la Virgen de Fátima a los 3 pastorcitos el año 1916: Lucía, Francisco y Jacinta, en la que les transmitió su mensaje a la humanidad, sobre la visión del Infierno; hizo referencia al término de la Primera Guerra Mundial; y nos advirtió sobre el estallido de otra conflagración aún mayor, como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Mucho más terrible, si la humanidad no retornaba a Dios.
Los milagros de la Virgen de Guadalupe.
La Virgen de Guadalupe es la patrona de México y ha sido catalogada como tal debido a los innumerables milagros que ha realizado durante toda su historia y que hicieron que los Mayas al verla se convirtieran en masa cuando los Misioneros españoles llevaban años intentándolo sin éxito. Te invitamos a conocer en detalle, cada uno de los milagros de ésta venerable Virgen.
Los milagros de la Virgen en Lourdes.
Son muchos los milagros que se han comprobado en Lourdes, específicamente 70 desde su aparición en Bernadette hace más de 160 años. En éste venerable Santuario han ocurrido grandes curaciones y diversos tipos de gracias.
Una de las más conocidas es la de Emanuela Crestani, quien visitó a la Virgen cuando ya le quedaba poco tiempo de vida, y cuando el cáncer ya casi se apoderaba de ella por completo. Durante su recorrido por el Santuario, Emanuela Crestani, no pedía por su salud, ya que daba todo por perdido, lo que anhelaba y suplicaba a la Virgen era que cuidara de su familia al momento de tener que partir. Sorprendentemente, la Virgen le concedió el milagro de su sanación y pudo gozar de una vida plena con todos sus seres queridos.
También famoso fue el milagro del soldado acribillado e inválido en la I Guerra Mundial, su curación en Lourdes dejó a todos boquiabiertos. John Traynor, totalmente desahuciado volvió a Liverpool empujando su propia camilla como demuestran las imágenes de la época y los innumerables testigos.
Y volvió a andar años más tarde en Lourdes antes la mirada de miles de testigos.
Sorprendente milagro transforma la vida de un niño.
Conozcamos el testimonio de Diego, un niño de 8 años de México cuya fe en Jesús Sacramentado transformó por completo la triste realidad en la que se encontraba su familia. Tenían problemas de alcoholismo, maltrato y pobreza.
Sin embargo, el pequeño escuchó de un sacerdote, la palabra de Dios que dice “que, si se apuntan en la madrugada en la Adoración Eucarística, Jesús los va a bendecir cien veces más”. Por éste motivo, el joven decidió apuntarse y en la primera semana la madre lo acompañó, y en la segunda semana fue su padre.
Al mes de que comenzaron a ir a la Adoración Perpetua. El papá dio el testimonio de que experimentó el amor de Jesús y se sanó” y luego “se volvió a enamorar de la mamá en esas horas Santas”.
El padre de Diego dejó de beber, dejó de pelear con su esposa y la familia dejó de ser pobres, demostrando que definitivamente la Fe mueve montañas y que sus oraciones a Jesús Sacramentado durante las madrugadas lograron transformar sus vidas.
El milagro de Calanda
Un milagro comprobado por la iglesia, un notario lo certifica: un joven había recuperado la pierna después de un milagroso sueño, dos años luego de que hubieran tenido que amputársela debido a un terrible accidente y ante la pasmosa mirada de todo el pueblo.
Este hecho ocurrió hace 375 años en Calanda (Teruel). Un joven de 19 años, Miguel Juan Pellicer, sufrió un accidente que le aplastó la pierna derecha, por lo cual tuvieron que amputársela.
El joven pasó a tener la condición de mendigo. Viviendo en casa de sus padres un día tuvo un milagroso sueño que logró que despertara con sus dos piernas. El joven dijo que había soñado con la Virgen del Pilar trayéndole de nuevo la pierna.
Milagros que transforman millones de vidas
Durante miles de años, milagros inexplicables han sucedido, dejando atónitos a miles de creyentes y no creyentes en el Señor, en quienes se genera inmediatamente una sensación de admiración hacia su grandeza y omnipresencia.
Cada vez que ocurre un milagro, los hombres se encuentran ante una acción que supera totalmente las fuerzas y leyes de la naturaleza, y por supuesto su entendimiento. La aceptación de los milagros, viene por el hecho de que es imposible que puedan ser realizados por un hombre, lo cual motiva a las personas que los presencian, a aceptar que existe un orden superior en el Universo.
Los milagros pueden ser catalogados como signos completamente fidedignos y adaptados a la inteligencia humana por la gran manifestación y trasluz de Dios que son. La fe en el Señor ha logrado cambiar la vida de muchas personas en el mundo.
7. El milagro Eucarístico reconocido por la ONU.
Otro de los milagros Eucarísticos más antiguos, en el que la Hostia se transformó en carne y fue reconocido por grandes científicos fue el de Lanciano. Todo sucedió cuando un monje daba la Misa y el sacerdote evidenció cómo la Sagrada Hostia se transformaba en carne humana y el vino en sangre, que posteriormente se coaguló.
El 1973, es el año en el que el milagro de Lanciano (Italia), fue reconocido por un equipo de científicos de Naciones Unidas. En este caso, el doctor Eduardo Linoli, profesor de Anatomía e Histología Patológica y de Química y Microscopia Clínica, pudo estudiar la reliquia de Lanciano, concluyendo que el tejido era humano y cardiaco.
8. El Diablo, existe es un ángel caído que se reveló a Dios, como muestra el director de El Exorcista en su documental
Existen miles de casos documentado de Exorcismos, y ahora demás de la mano del Director de El Exorcista podemos ver uno de los 6 Exorcismos que grabó Padre Amorth jefe de exorcistas de la diócesis de Roma. El documental de William Friedkin, donde muestra un exorcismo real, se puede ver en Netflix. «Yo no creía antes que hubiese algo real en los exorcismos, hasta que lo vi«, confesó Friedkin, que se confiesa agnóstico pero respeta las enseñanzas de Jesucristo y se siente «abrumado» ante su figura y mensaje.
9. Videntes que han visto a Cristo y la Virgen, la ciencia ha demostrado que no mienten
Los videntes de Medjugorje han sido sometidos a muchas pruebas de la existencia de Dios desde el inicio de las apariciones, ejecutadas por diferentes equipos de varios países, por científicos creyentes y ateos, especializados en materias diversas: psiquiatras, psicólogos, neurólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, radiólogos.
Uno de los primeros estudios médicos se realizó en el año 1982, concluyendo que los videntes eran personas normales y que los éxtasis eran genuinos. Otro estudio científico, de gran importancia, es el ejecutado por el profesor Henry Joyeux, a solicitud del prestigioso teólogo René Laurentin, el cual estudio fue realizado por un equipo de científicos con los más modernos aparatos.
Los resultados de los estudios realizados a los videntes son una prueba de la existencia de Dios realmente valiosa para todos nosotros, que creemos tanto en la ciencia. Definitivamente las apariciones de Medjugorje son una increíble llamada de Dios y la ciencia da testimonio de la veracidad de éstos sorprendentes hechos.
Tras profundas investigaciones escribió un libro con las conclusiones. Los últimos estudios médicos y científicos a los videntes se realizaron a petición de la Santa Sede hace pocos años, igualmente por prestigiosos científicos.
Los resultados médicos, cuyas conclusiones han sido impactantes, se resumen los siguientes puntos:
1.- Ninguno de los videntes demuestra una estructura mental trastornada, ni son propenso a la sugestión, y la función imaginativa es equilibrada. Son sociables.
2.- Los electroencefalogramas han mostrado que el ritmo alfa es constante, uniforme y sincrónico en todas las áreas del cerebro.
3.- El electro-oculograma indica que durante la aparición acaban los movimientos del ojo, los párpados no reaccionan a los movimientos externos ni a la luz, no ven la pantalla colocada antes sus ojos. Sin embargo, la actividad cerebral es la adecuada de quien está viendo algo.
4.- Aunque la voz no se escucha durante las apariciones, las imágenes del movimiento de los músculos del diafragma muestran los mismos contornos que cuando se habla normalmente, pero ellos no escuchan los sonidos del mundo exterior, aunque las vías auditivas bajo la corteza cerebral funcionan con normalidad y muestran la actividad específica de quién está escuchando una voz.
5.- Otras pruebas científicas de la existencia de Dios manifiestan la insensibilidad al dolor.
6.- La simultaneidad mientras caen de rodillas al inicio de las apariciones, al igual que en la desaparición y reaparición de la voz durante la oración del Padrenuestro, y la reacción unánime de los ojos no tiene una explicación científica.
7.- En función a todas las pruebas de la existencia de Dios, se puede decir, que durante las apariciones los videntes no duermen, no están soñando y está descartada cualquier enfermedad mental o influencia de carácter patológico.
8.- Todos los resultados obtenidos sugieren que está exceptuada cualquier enfermedad o fraude logrado con el ejercicio o la coordinación entre los videntes.
Por lo tanto, la ciencia nos dice que los videntes verdaderamente están viendo una imagen ante sus ojos, y están oyendo su voz. No mienten cuando afirman esto. Está científicamente demostrado que ven y oyen algo o a alguien. Por supuesto, lo que los dispositivos no han podido captar es la imagen y la voz que ellos ven y escuchan.
Igualmente, es muy llamativo que los videntes nunca se han negado a ser examinados por todos estos equipos científicos. Han prestado su colaboración para dejar de manifiesto la veracidad sobre las apariciones de la Reina de la Paz. Se niega cualquier argumento serio sobre un fraude o un engaño.
En conclusión, los estudios científicos realizados a los videntes son un signo muy fuerte para todos nosotros, que tenemos una mentalidad tan influida por la ciencia. Las apariciones de Medjugorje son una fuerte llamada de Dios. La ciencia verifica y certifica la verdad de estos hechos.
10. Las almas del purgatorio relatada por muchas personas, como el ejemplo de María Simma qué descubrió toda Austria
Uno de los casos que debemos considerar, ya que han causado asombro y ratifican la existencia de Dios, son las intersecciones realizadas por María Simma ante las almas del purgatorio. Los numerosos encuentros de esta servidora del Señor con las almas que necesitan ayuda, indudablemente nos otorgan otra pista sobre la manifestación de Dios en la Tierra y la necesidad de contar con aliados que colaboren con sus acciones Divinas.
Maria Simma, fue muy conocida en Austria en su tiempo por revelar secretos que le confesaban almas del purgatorio causando estupor al comunicarlos a sus respectivas familias ya que ni ella tenía forma de conocer esa información desde el pueblo donde vivía, salvo por la revelación de las almas.
Visiones del Purgatorio las han tenido muchos videntes desde el principio de los tiempo cómo en la actualidad Vicka y Jakov, dos de los videntes de Medjugorje.
En el libro “Sáquennos de aquí”, María Simma indica que las almas piden ser ayudadas por nosotros con la oración, el rezo del Rosario en la santa Misa, para acortar su tiempo en el purgatorio, por los pecados cometidos en vida.
11. Increíbles predicciones de la Virgen que se están cumpliendo
El 2 de febrero de 1594, la Madre Mariana Francisca de Jesús Torres oraba como todas las noches justo frente al altar mayor cuando, de repente, vio apagarse la llama que ardía frente al Santísimo, lo que hizo que la capilla quedara en total oscuridad. Sorprendentemente, una voz dulce y angelical le anunció: “Soy María del Buen Suceso, la Reina del Cielo y de la Tierra”, al mismo tiempo que una luz celestial iluminaba el recinto y así comenzó una serie de predicciones que llenaron de angustia a Mariana de Jesús. Predijo con 400 años de adelanto grandes herejías se abatirían sobre la Tierra a fines del siglo XIX y todo el XX. “La luz de la Fe se extinguirá en las almas debido a la casi total corrupción de las costumbres. En esos tiempos estará la atmósfera repleta del espíritu de impureza (…) habrá grandes calamidades, físicas y morales, públicas y privadas. El corto número de almas en las cuales se conservará el culto de la Fe y de las buenas costumbres sufrirá un cruel e indecible padecer …”
Lo que la Madre de Dios anunció, al igual que en Fátima siglos después, fue el triunfo de su Inmaculado Corazón: “Recen con insistencia pidiendo a nuestro Padre Celestial que ponga fin atan malvados tiempos, por el amor del Corazón Eucarístico de mi Santísimo Hijo…”.
12. La doctrina del Sermón de la Montaña: un mensaje divino.
Uno de los mensajes más significativos que nos quiso transmitir Nuestro Señor fue la doctrina del Sermón de la Montaña, con la cual nos revela que absolutamente todo en nuestro mundo se encuentra lleno de sabiduría celestial.
¿Cómo se explica que Jesús, sin haber asistido a las academias de filósofos y sin haber recibido instrucción alguna, pudo enseñar la doctrina más sabia y admirable de la historia? Es evidente que seguiría sin ser conocida de no existir un verdadero Dios.
A partir del pronunciamiento de éste memorable discurso, sus milagros comenzaron a manifestarse ininterrumpidamente. Ciegos que veían, sordos que oían de nuevo, mudos que empezaban a hablar e innumerables curas a toda clase de enfermos, comenzaron a apreciarse por todos los lugares por los que transitaba el Señor Jesucristo.
Sin duda alguna, el Sermón de la Montaña cuyo contenido es Divino, lleno de espiritualidad y moral pura, es un discurso que la razón humana no puede explicar. Su predicación, lectura y meditación durante toda la historia ha logrado convertir a millones de personas al cristianismo, cambiando su conducta por amor a Dios y hacia al prójimo.
13. Impactantes apariciones de Jesús desde el principio de los tiempos
Las apariciones de Nuestro Señor Jesucristo en la Tierra, representan grandes testimonios de Fe, y ha invitado a miles de personas a través de todas las épocas a que se convenzan de la existencia de Dios como una presencia real de Cristo, en la gran dimensión y sucesión de los fenómenos físicos dentro de la historia, en los que no existe una explicación humana.
Es importante considerar que la religión católica es la única en el mundo que tiene pruebas contundentes de la existencia de Dios , fieles y científicas sobre la existencia de Dios desde el principio de los tiempos de la humanidad. Ninguna otra religión ha podido demostrar, a través de hechos factibles y tangibles, la existencia de Dios .
“Es importante considerar que la religión católica es la única en el mundo que tiene pruebas contundentes, fieles y científicas sobre la existencia de Dios desde el principio de los tiempos de la humanidad.”
Indudablemente, las apariciones han de entenderse como signo de la acción y presencia de Dios, y ellas se encuentran fuertemente vinculadas también a la vida humana de Jesús. Es inevitable creer en la existencia de Dios vivo cuando ha logrado manifestarse ANTE MILLONES DE PERSONAS desde el principio de los tiempos.
14. El testimonio de millones de personas que han salvado y mejorado sus vidas.
La Virgen, en sus diversas apariciones ha resaltado la necesidad de rezar el Santo Rosario, ante cualquier catástrofe. Y esta práctica ha dado resultados en diversas ocasiones. Un ejemplo de ello es la Victoria de la flota cristiana, al mando de Don Juan de Austria, hermano del Rey de España Felipe II, contra la turca, muy superior en número de barcos, después de que el Papa pidiera a toda la Cristiandad que rezara el Santo Rosario, como así lo hicieron también la marinería española y todos los Tercios de Flandes que participaron en la Batalla de Lepanto.
Más recientemente en el caso de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, ocurre la devastación de la bomba atómica en Japón. En esta tragedia no quedaron sobrevivientes a 1200 metros del centro de la bomba. Las víctimas murieron al instante, por temperaturas de más de 300.000 grados centígrados.
Lo más sorprendente es que a 100 metros de la explosión, un grupo de misioneros jesuitas alemanes se salvó milagrosamente. Su casa, fue la única que quedó intacta. “Hemos sobrevivido porque vivíamos el mensaje de Fátima. Hemos vivido y rezado el Rosario cotidianamente en esta casa”, explicó Shiffer, uno de los sobrevivientes.
Este milagro, como tantos otros, sigue siendo inexplicable para la ciencia. Lo mismo ocurrió en Nagasaki. Esta vez, fueron los franciscanos de San Maximiliano Kolbe quienes se salvaron. Lo que tenían en común quienes se salvaron a estas grandes tragedias, era que todos rezaban el Santo Rosario a diario. “Quien se confíe a mí mediante el Santo Rosario no morirá”, decía la Virgen
El Santo Rosario sigue siendo la mejor protección ante las catástrofes. El cardenal Cerejeira, patriarca de Lisboa afirmaba: “Pueden reírse esos espíritus orgullosos que sólo creen en el valor de la razón y en el poder de la fuerza; pero, para el establecimiento del reino de la justicia, del amor y de la paz, el Santo Rosario puede más que todos los ejércitos de todas las naciones, que todos los recursos de la ciencia y los esfuerzos de los políticos. Esta arma espiritual actúa con el poder de Dios. Ningún cristiano puede dudarlo. Los hombres se agitan, pero es Dios quien dirige la Historia”.
15. Pruebas estadísticas para creer en Dios.
En estos momentos podrás reconocer que durante mucho tiempo no has creído en Dios, pero luego de todos los testimonios y las pruebas de la existencia de Dios que te hemos entregado, probablemente hayas cambiado de opinión; si no es así, continúa leyendo para que no te quede ninguna duda sobre la existencia de Dios, nuestro Señor.
Probablemente eres de quienes siempre ha sentido una fuerte inclinación hacia la ciencia, también es probable que estés convencido de que la ciencia no tiene nada que ver con Dios, pero te equivocas. Existen dos maneras de creer en Dios, solo por la Fe o por pruebas racionales de la existencia de Dios muy consistentes. Ya hemos señalado que existen evidencias científicas de la existencia de Dios reales y muy precisas sobre la existencia de Dios. Y hoy vamos a compartir contigo otra de las más contundentes.
Es importante, que quede claro que cuando se dice que algo está “científicamente probado” no significa que está demostrado al 100%, si no, que es muy probable que sea cierto, pero no es seguro completamente. La ciencia se basa en probabilidades y no en verdades absolutas.
Las demostraciones científicas se basan en experimentos estadísticos (mayoritariamente). Se realizan pruebas vinculadas de la existencia de Dios con lo que se quiere probar y se mira qué pasa. Posteriormente, se calcula el porcentaje de veces que ocurre cada cosa.
Por ejemplo, imaginemos que queremos ver si un medicamento funciona para el dolor de estómago. Se seleccionan personas con dolor de estómago y se les da el medicamento. Finalmente, se calcula el porcentaje de personas a las que les va bien con el medicamento, a las que no notan cambios y las que empeoran. A partir de éste momento, se sacan conclusiones que son arbitrarias pues dependen de las personas que las hacen.
Imagina que a un 60% de personas les va bien con el medicamento, un 20% no nota nada y un 20% empeora. La conclusión nos hace pensar que el medicamento es bueno, pero también hay casos en los que cae mal. No existe una respuesta 100% precisa ya que, aplicado a personas distintas, se sacarán conclusiones distintas.
La siguiente prueba de la existencia de Dios se basa en probabilidades, pero la diferencia es que en ésta podemos sacar conclusiones más objetivas, porque ya verás que la probabilidad de que exista es muy alta, según ella.
¿Cuál es la probabilidad de la existencia de Dios ?
A.- Que todo es una casualidad y el Universo apareció al azar.
B.- Que el Universo apareció porqué alguna fuerza inteligente, que lo creó, es decir Dios.
A- Si el universo se creó por azar:
Si el universo es fruto del azar, la probabilidad de cada suceso se calcula de la siguiente manera:
Probabilidad = (número de casos favorables) / (número de casos posibles) En el caso del Universo, calcular el número de casos posibles sería contar de cuántas maneras diferentes puede ser el Universo. Se reúnen todas las partículas del Universo, y se cuenta de cuántas maneras diferentes se pueden organizar.
Es casi imposible calcular este número, pero, definitivamente es muy grande ya que el Universo puede ser de muchísimas formas distintas.
Por otra parte, calcular el número de casos favorables es contar, de todas las maneras diferentes que podría ser el Universo, cuántas de ellas contienen orden y vida. No podemos calcularlo exactamente, pero es un número mucho menor que el anterior. El Universo puede ser de muchísimas formas distintas, pero sólo en pocos casos sería un Universo lleno de vida y ordenado.
Todo esto implica que la probabilidad de que el Universo exista por azar es un número pequeño dividido entre uno gigantesco. El resultado de ésta probabilidad es mínimo.
Esta teoría que fundamenta que el universo no ha podido crearse por azar, ha sido controversial y está ganando terreno entre la comunidad científica, ya que todo conlleva a que indudablemente existe un ser superior Creador de todo el Universo.
B.- El universo existe porqué Dios lo creó:
Si suponemos que el Universo no es resultado del azar, sino que Dios lo creó, la probabilidad es diferente. Si Dios existe, la probabilidad de que el Universo exista es prácticamente uno, es decir, si Dios existe y quiere que el Universo exista, el Universo existirá.
Conclusión: ¿Existe Dios desde el punto de vista científico?
Con ambos resultados podemos llegar rápidamente a una conclusión. Así como se llegan con las pruebas de medicamentos.
Si el Universo es producto del azar, la probabilidad de que exista es de una entre miles de millones. Si Dios existe, la probabilidad de que el Universo exista es del 100%.
La conclusión es entonces obvia. Si un día vas a comprar la lotería, y el vendedor te dice que solo tiene dos números, uno con la probabilidad de ganar del 0,00001%, y el otro del 99,9999%. ¿Cuál preferirías comprar?, estamos seguros que desde ahora adquirirás con el que tienes más posibilidades de ganar.
16. De todas las Religiones profesadas, la única que tiene todas estas pruebas es la religión católica. Compruébalo.
Es importante considerar que la religión católica es la única en el mundo que tiene pruebas contundentes, fieles y científicas sobre la existencia de Dios desde el principio de los tiempos de la humanidad. Ninguna otra religión ha podido demostrar, a través de hechos factibles y tangibles, la existencia de Dios.
Como comenta Carlos A. Marmelada: «La Ciencia no sirve para demostrar que Dios no existe» y esto mismo es lo que plasma en su libro «El Dios de los ateos» en el cual desglosa los fundamentos del ateísmo en general. El es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona con experiencia en la docencia por más de 30 años. También es un reconocido autor de 5 publicaciones entre los que se encuentra la biografía del Papa Juan Pablo II, además, de haber escrito más de 180 artículos sobre evolución humana, cosmología, metafísica y el diálogo entre ciencia, razón y fe.
Este es un pequeño extracto de la entrevista que podrás encontrar en el artículo:
«El título no alude a los becerros de oro (el poder, el dinero o la fama, por ejemplo) que pueden adorar los que dicen rechazar toda fe religiosa. El título hace referencia al tema central que se trata en el libro. Los ateos dicen que el Dios de los creyentes no existe, ¿pero qué Dios creen los ateos que tienen los cristianos? Cuando se estudia este tema uno se lleva la sorpresa de que el Dios que niegan los ateos no es el Dios creador, personal y providente, del que nos habla el Cristianismo, el Dios Amor de San Juan; sino el Dios concebido por Spinoza o Hegel, que eran panteístas; o el Dios juez riguroso e implacable de Kant, que era fideísta. En fin, los grandes ateos no niegan el Dios que nos enseñan en la catequesis, sino un Dios imposible, el de la teología racionalista y el del idealismo absoluto. En el libro se explica de una forma documentada»
De igual modo, la física Fabiola Gianotti, primera directora del CERN de Ginebra en una entrevista televisiva en enero de 2015 explicaba que la ciencia y la religión son dos disciplinas con metodologías distintas, pero perfectamente compatibles en la vida racional de las personas. «La ciencia nunca podrá probar la existencia o no de Dios«, explicaba.
17. La conversión: un acto de Fe
Son millones los casos de conversiones que se han llevado a cabo a través de la historia a partir de sucesos milagrosos y fenómenos inexplicables que demuestran la existencia de Dios, nuestro Señor.
Tú también puedes ser testigo de la presencia de Dios en tu vida y en todo lo que nos rodea a través del proceso de conversión de científicos, que es el inicio a la Vida Eterna.
La existencia de Dios: ¿verdad o mito? Una invitación a sacar tus propias conclusiones.
El grupo religioso más grande del mundo, lo conforma la Iglesia católica. En consecuencia, es posible afirmar que la existencia de Dios es realmente poderosa y que su presencia Divina en nuestra vida es indudable.
Si bien es cierto que el mensaje del Señor no siempre ha sido empleado de la mejor manera, no queda duda de que el catolicismo se ha establecido como forma de dar esperanza a la humanidad y promover las buenas acciones entre sus integrantes. La diferencia entre la buena voluntad de la Iglesia que se refleja en sus acciones y los mensajes persuasivos de los políticos, que solo tratan de engañar a las personas, es realmente grande.
Y si a pesar de todo tienes dudas sobre la existencia de Dios…. ¡investiga! como hicieron eruditos y científicos antes y saca entonces tus conclusiones sobre la existencia de Dios argumentos, o lee lo que pensaba Felipe Cubillos a cerca de Dios y la vida, una persona igual que tu yo, que nos dejó su clarividente pensamiento antes irse:
“Esto lo escribió Felipe Cubillos (1962-2011), empresario y millonario chileno quién después de forjar una gran fortuna, se dedicó a la filantropía y después del terremoto montó una empresa para la reconstrucción de Chile. Falleció en accidente aéreo en la isla “Juan Fernández”.
- Acerca de la existencia de DIOS y el CIELO: creo que, si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe; y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en ésta Tierra. A Dios no lo encontré sólo en el mar del sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta, ni en las partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mí.
- Acerca de la existencia de Dios y los HIJOS: definitivamente no son tuyos, son personas independientes, sólo quiérelos y ámalos, trata de educarlos con el ejemplo y enseñándolos a hacer lo correcto, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo, será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.
- Acerca de tus PADRES y la existencia de Dios: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y que te hayan dado tan sólo la posibilidad de vivir, sólo eso, ¡vivir…!
- Acerca de la existencia de Dios y el MAR, el VIENTO y la NATURALEZA: admírala, protégela y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.
- Acerca del AMOR y la existencia de Dios: da las gracias al universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa, no pidas nada más. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
- Acerca de la RIQUEZA y la existencia de Dios: realmente no es necesaria; una vez que hayas financiado un flujo de caja para mantener a tu familia, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud. El tiempo vale más que cualquier riqueza.
- Acerca de la ANGUSTIA y la AMARGURA en la existencia de Dios: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre..!!!
- Acerca de la existencia de Dios y el TRIUNFO: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás y con creces.
- Acerca del PRESENTE con la existencia de Dios: vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron; y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido. ¡La vida es una sola, vívela…!
- Acerca del ÉXITO y el FRACASO con existencia de Dios: reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos ni aprendemos.
- Acerca de los AMIGOS y la existencia de Dios: elige los que están contigo cuando estés derrotado y en el suelo; porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar”.
*Finalmente te digo que no te aferres a lo material, aférrate a los sentimientos y los conocimientos, que te hagan elevar tu espíritu y crecer…*
¿Sabías que El Cristo histórico es idéntico al de la Fé Cristiana, como demuestran los estudiosos al contrastar los documentos y manuscritos encontrados? Alguna de estas copias del original ya circulaban menos de 10 años después de la muerte en la Cruz de Jesus.
Sabias que los arqueólogos han recuperado de 5843 manuscritos griegos auténticas del Nuevo Testamento, más que de ningún otro documento tipo. Por ejemplo de la Iliada existen 1575 copias, 7 copias de las Tetralogías de Platón, 5 copias de las obras Aristóteles y 193 de Sofocles.
Autor | Fecha Escritura | Copia más cercana | Lapso entre original &copia | Nº Copias | Exactitud |
---|---|---|---|---|---|
Lucrecio | Murió en 55 o 53 a.C. | 1.100 años | 2 | —- | |
Plinio | 61-113 d.C. | 850 d.C. | 750 años | 7 | —- |
Platón | 427-347 a.C. | 900 d.C. | 1.200 años | 7 | —- |
Demóstenes | 4° Siglo a.C. | 1.100 d.C. | 800 años | 8 | —- |
Herodoto | 480-425 a.C. | 900 d.C. | 1.300 años | 8 | —- |
Suetonio | 75-160 d.C. | 950 d.C. | 800 años | 8 | —- |
Tucídides | 460-400 a.C. | 900 d.C. | 1.300 años | 8 | —- |
Eurípides | 480-406 a.C. | 1.100 d.C. | 1.300 años | 9 | —- |
Aristófanes | 450-385 a.C. | 900 d.C. | 1.200 años | 10 | —- |
César | 100-44 a.C. | 900 d.C. | 1.000 años | 10 | —- |
Livio | 59 a.C.- d.C. 17 | —- | ??? | 20 | —- |
Tácito | Alrededor del 100 d.C. | 1.100 d.C. | 1.000 años | 20 | —- |
Aristóteles | 384-322 a.C. | 1.100 d.C. | 1.400 años | 49 | —- |
Sófocles | 496-406 a.C. | 1.000 d.C. | 1.400 años | 193 | —- |
Homero (Ilíada) | 900 a.C. | 400 a.C. | 500 años | 1575 | 95% |
Nuevo Testamento | 1° Siglo d.C. (50-100 d.C.) | 2° Siglo d.C. | menos de 50 años | 5.843 | 99.5% |