Te compartimos una pequeña guía de sugerencias para poner en práctica, como verás son pocas pero de gran valor e importancia. Son acciones necesarias, acciones que cualquier católico tendría que practicar. Sin dudas podrían ser muchas más, pero en estas 12 ideas están contempladas las líneas vitales de una vida Cristiana. Por que no se puede decir que uno tiene una religiosidad u otra…si en la realidad no la pone en práctica.
Si estos consejos te interesaran tenerlos a mano o compartirlos, o incluso ampliar estos pequeños “consejos” al final de ellos te ponemos un enlace a nuestro folleto, para que lo descargues, lo imprimas, y lo compartas. Como verás viene en un formato que lo puedes llevar en el bolsillo y, si lo deseas puedes imprimir más copias y dejarlo en las parroquias que conoces para que a otras personas les pueda también ayudar.
12 Sugerencias para mejorar tu vida Cristiana:
- Tenemos que ir a Misa, mínimo todos los Domingos y Comulgar.
- En Misa durante la preparación de los Dones, la Liturgia Eucarística, piensa en lo mucho que sufrió Jesús y arrodíllate si no tienes ningún impedimento físico, además esto permite a los demás asistentes poder ver y asistir con FE, a la consagración del Pan y el Vino.
- Si estas en pecado confiésate. Nunca comulgues en pecado, pues cometerías un sacrilegio, pecado muy grave.
- Comulga en la boca, es un grave error comulgar con la mano, las únicas manos que pueden tocar a Cristo son las manos consagradas de los sacerdotes. Aunque veas que otros lo hagan, lo hacen por falta de formación espiritual.
- Si estas capacitado físicamente arrodíllate a la hora de comulgar, se humilde a la hora de recibir a Cristo en ti.
- Es importantísimo realizar al menos una Adoración Eucarística al Santísimo, una vez al mes.
- Cuando vayas a alguna Iglesia, mira de estar al menos 10 minutos ante el Sagrario, Dios está realmente dentro y estate un rato con El, háblale de ti, de tu vida, de tu familia, de la santificación de los sacerdotes, de la conversión de los pecadores de la Paz en el Mundo y de que ayude al Papa.
- Haz obras de Solidaridad, Amor y Caridad con los necesitados y con las demás personas, aunque sólo sea una palabra de tolerancia, un abrazo. Mediante tu ejemplo es como mejor puedes divulgar nuestra Fe Católica.
- Ofrece el día a Dios y la Virgen, al empezar el día y al acabarlo.
- Llevar siempre un rosario bendecido encima, y al dormir ponlo bajo de la almohada, aparta al diablo.
- Rezar un Rosario al día. Si puedes hazlo en grupo, con toda tu familia junta.
- Intenta hacer ayuno para Dios y la Virgen, los miércoles y/o los viernes de cada semana. Sólo pan y agua, o si no puedes quítate pequeños placeres y ofréceselos.