(ZENIT Noticias / Madrid, 23.04.2023).- La Iglesia española es la mayor empleadora de España, solo inferior a las administraciones públicas del Estado. El número de funcionarios en España es 2.731.117 y las diócesis, congregaciones religiosas e instituciones católicas generan 600.000 empleos directos.
No es un motor de empleo en sentido empresarial. Pero es gran mérito su labor en bien de la economía y de la promoción de las personas necesitadas de empleo. El Episcopado español considera que “no se trata de cifra exagerada, ni mucho menos”: es lo que manifiestan los datos de la Memoria de Actividades de la Iglesia que cada año presenta la Conferencia Episcopal Española.
En la misma línea de servicio a la sociedad, Cáritas Española presentó la convocatoria de 2023 en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, apoyado en parte en las…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…