¿Que nos dice la biblia sobre la actitud que practicar, o que nos dicen algunos de los santos? Hasta la propia Virgen ha hablado de que NO es Cristiano ser infeliz. Eso no significa que no tengamos días grises, pero si significa que practicamos a diario el sonreír, el dar, el amor… y ya sabemos que el que algo practica habitualmente llega un momento que le sale sólo, si… la felicidad también se puede ejercitar. La felicidad llega dando, intentando sonreír siempre, en estar siempre atento a ayudar, perdonar, no juzgar, en ofrecerte, y estas virtudes cuanto más las ejercitamos, nuevas y más grandes virtudes se desarrollaran en nosotros. Sino lo crees.. pruébalo durante sólo 30 días, empieza por ejemplo sonriendo, sonríe hasta cuando no te apetezca, cuando te des cuenta que no sonríes, sonríe.. pruébalo, de verdad que merece la pena, yo lo hice y me cambio la vida 😉
Y esto es algo de lo hablan la Biblia y muchos de santos:
“Primero: la alegría. Lo que te perturba y te quita la paz no agrada al Señor” (San Juan Bosco)
“Si estás triste, todos los días son malos; si estás feliz, todos los días son de fiesta” (Proverbios 15:15)
“Estad siempre gozosos.” 1 (Tesalonicenses 5:16)
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.” (Mateo 6:19-20)
Las alegrías que solo se tienen siendo Católico Clic aquí
“El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado [afortunado y feliz].” (Proverbios 16:20.)
“Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso!” (Salmos 16:11)
“Los preceptos del Señor son rectos: alegran el corazón. El mandamiento del Señor es puro: da luz a los ojos” (Salmos 19:8)
“Un corazón alegre es la mejor medicina; un ánimo triste deprime a todo el cuerpo” (Proverbios 17:22)
Los 100 motivos de la alegría cristiana Clic aquí
“El demonio no puede resistir a la gente alegre”. (San Juan Bosco)
“La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios” (Santa Madre Teresa de Calcuta)
“Camina con alegría y con un corazón lo más sincero y abierto que puedas; y cuando no puedas mantener esta santa alegría, al menos no pierdas nunca el valor y la confianza en Dios” (San Pío de Pietrelcina)
“Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hechos de los Apóstoles 2:46)
Receta de 3 ingredientes que dio Don Bosco para alcanzar la felicidad Clic aquí
Es bueno conocer y sobretodo poner en practica eso a diario y ser original real u sentir q Dios nos alienta en todo momento
pienso igual!