Oraciones y Pruebas de Dios
No Result
View All Result
domingo, julio 6, 2025
  • Login
Oraciones y Pruebas de Dios
No Result
View All Result

Tercer día de la Novena de los Aguinaldos al Niño Dios

Redacción América by Redacción América
21 septiembre, 2024
in Oraciones
0
Tercer día de la Novena al Niño Dios
18
SHARES
100
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en Whatsapp

Durante el Tercer día de la Novena de los Aguinaldos al Niño Dios  se pide al Niño Jesús que fortalezca nuestras debilidades y nos otorgue nuevas energías en nuestras facultades mentales y espirituales, como la memoria y el entendimiento.

Se nos invita a recordar los beneficios y las bendiciones que Jesús nos ha otorgado, reconociendo su gracia santificadora y su sabiduría infinita. Jesús, al asumir un cuerpo humano, experimentó las limitaciones y las incomodidades propias de la infancia, a fin de establecer una conexión cercana con nosotros y compartir nuestras humillaciones.

Oración

Por la señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos,
líbranos Señor Dios Nuestro,
en el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Rezamos un Pésame

Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón
de haberos ofendido.

Pésame por el infierno que merecí
y por el cielo que perdí
pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí
a un Dios tan bueno
y tan grande como Vos.

Antes querría haber muerto
que haberos ofendido;
y propongo firmemente no pecar más
y evitar todas las ocasiones
próximas de pecado. Amén.

Tercer Día

Así había comenzado su vida en la tierra el Niño Jesús. Consideremos el alma gloriosa y el santo cuerpo que había tomado, adorándolos profundamente.

Admirando en primer lugar el alma de ese Divino Niño, consideremos en ella la plenitud de su gracia santificadora, la de su ciencia beatífica, por la cual desde el primer momento de su vida, vio la divina Esencia más claramente que todos los ángeles y leyó lo pasado y lo porvenir con todos sus arcanos y conocimientos. No supo nunca por adquisición voluntaria nada que no supiese por infusión desde el primer momento de su ser; pero Él aceptó todas las debilidades de nuestra naturaleza a que dignamente podía someterse. aun cuando no fuesen necesarias para la grande obra que debía cumplir.

Pidámosle que sus divinas facultades suplan la debilidad de las nuestras y les dé nuevas energías; que su memoria nos enseñe a recordar sus beneficios, su entendimiento a pensar en Él a no hacer sino su voluntad, lo que Él quiere y en servicio suyo.

Del alma del Niño Jesús pasemos ahora a su cuerpo que era un mundo de maravillas, una obra maestra de la mano de Dios. No era como el nuestro, una traba para su alma, era por el contrario un nuevo elemento de santidad; quiso que fuese pequeño y débil como el de todos los niños y sujeto a todas las incomodidades de la infancia para asemejarse más a nosotros y participar de nuestras humillaciones. El Espíritu Santo formó ese cuerpecito con tal delicadeza y tal capacidad de sentir, que pudiese sufrir hasta el exceso para cumplir la grande obra de nuestra Redención.

La belleza de ese cuerpo del Divino Niño fue superior a cuanto se ha imaginado jamás, y la divina sangre que por sus venas empezó a circular desde el momento de su encarnación, es la que lava toda las manchas del mundo culpable.

Pidámosle que lave las nuestras en el sacramento de la penitencia, para que el día de su dichosa Navidad nos encuentre purificados, perdonados y dispuestos a recibirle con amor y provecho espiritual!

                     

Promesas

En este tercer día de la Novena al Niño Dios, se hace una petición especial para que Jesús lave nuestras manchas y pecados a través del sacramento de la penitencia. Se busca obtener el perdón divino y la purificación espiritual, de modo que, al llegar el día de la Navidad, podamos recibir a Jesús con amor y aprovechar espiritualmente su presencia en nuestras vidas.

Origen

La Novena al Niño Jesús se originó en México en el siglo XVIII. Se atribuye su creación al fraile franciscano Fray Diego de San José. Se popularizó rápidamente en toda Hispanoamérica y se ha convertido en una tradición religiosa importante en la preparación para la Navidad.

Tercer Día de la Novena de los Aguinaldos al Niño Dios: Contemplando el Alma, el Cuerpo y la Divinidad.

La Novena al Niño Dios es una práctica espiritual que nos invita a prepararnos para la celebración de la Navidad, recordando los nueve meses de gestación de Jesús en el vientre de la Virgen María. Cada día de esta novena nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su infancia. En el Tercer Día, nos sumergimos en la contemplación del alma y el cuerpo del Divino Niño, reconociendo su gracia santificadora y su conexión con nuestra humanidad.

Al iniciar el tercer día de la novena, nos adentramos en la admiración del alma gloriosa de Jesús. En ella reside la plenitud de su gracia santificadora y su ciencia beatífica. Desde el primer momento de su vida, Jesús poseía un conocimiento divino, viendo la esencia divina de manera más clara que los ángeles y conociendo los acontecimientos pasados ​​y futuros.

Aunque no necesitaba adquirir conocimiento voluntariamente, consideró las debilidades inherentes a nuestra naturaleza humana. En este día, pedimos a Jesús que sus divinas facultades suplan nuestras debilidades y nos otorguen nuevas energías. Deseamos que su memoria nos enseñe a recordar sus beneficios, su entendimiento nos guía para pensar en Él y su voluntad, y que todo lo que hagamos esté en servicio suyo.

El Tercer Día de la Novena al Niño Dios nos invita a contemplar el alma y el cuerpo divinos de Jesús, reconociendo su gracia santificadora y su conexión con nuestra humanidad. En este día, renovamos nuestras facultades al pedirle al Niño Jesús que supla nuestras debilidades y nos otorgue nuevas energías.

Previous Post

Acabó «Shogun»: brutalidad y sexo a lo «Juego de Tronos», oración con poca fe e intrigas sosas

Next Post

Obispo español a Joe Biden: invocar a Jesucristo para apoyar el aborto es sacrílego

Next Post

Obispo español a Joe Biden: invocar a Jesucristo para apoyar el aborto es sacrílego

Formación por Monseñor Puente

Estamos persiguiendo a Cristo en persona en nuestros hermanos.

5 julio, 2025

Artículos

Adoración perpetua al sacramento

Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida

16 febrero, 2024
Pruebas de la existencia de Dios

Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)

23 enero, 2025

Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa

20 septiembre, 2022

Secciones

¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?

20 septiembre, 2022

Nek: De ídolo pop a misionero en las favelas de Brasil

6 febrero, 2024

Consejos para una llevar una vida Cristiana

20 septiembre, 2022

Los Ángeles de la guarda

20 septiembre, 2022

Contactar: catolicoactivo19@gmail.com

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In