Realizando esta poderosa oración de Sanación por las Santas Llagas de Cristo invocamos a Jesús sufriente en la cruz, enfocándonos en la súplica de la curación y sanación de todo tipo de enfermedades y dolencias físicas.
Rezar esta oración fortalecemos la fe en el poder sanador de nuestro Dios Todopoderoso y en la intercesión de Jesucristo en cada una de nuestras súplicas.
Oración
Jesús, por las santas llagas de tus pies,
sana todo mal que posean en las piernas los aquí presentes;
cura las artritis, los tumores, las varices y las reumas.
Jesús, por la santa llaga de tu costilla,
sana cada órgano enfermo o dañado de los aquí presentes;
sana el estómago, sana el hígado, sana el corazón,
sana los senos y enfermedades padecientes de las hermanas presentes,
sana los ovarios, la matriz, riñones y el pancreas.
Jesús, por las santas llagas de tus manos,
cura todo mal que puedan padecer sus extremidades;
los brazos, las muñecas, sus dedos, hombros.
Cura, mi Señor, su garganta, lengua, boca, y cuello.
Jesús, por la sangre que recorría tu cuerpo,
a causa de la corona de espinas,
deja gotas de tu sangre por el cuerpo de mis hermanos.
Cura toda enfermedad cerebral, de oídos, vista olfato y boca.
Jesús, por la santa llaga de tu hombro izquierdo,
por la herida de tu nariz, por las heridas de tu espalda
que dejaron los ciento cincuenta latigazos.
Cura, mi Señor, cura a todos mis hermanos,
cura cada uno de sus problemas
y ellos confiarán con fe y devoción en tu ser. Amén.
Promesas
Al recitar esta hermosa oración podemos obtener los dones del Espíritu Santo para comprender mejor la voluntad de Dios, resistir las tentaciones y el pecado, también para vivir una vida más virtuosa y santa, experimentar la paz y la alegría interior.
Origen
Esta oración encuentra su origen en la tradición católica y la devoción a las Santas Llagas de Cristo, posiblemente en la época medieval. La oración se ha transmitido oralmente y por escrito a lo largo de los siglos, ganando popularidad por su contenido devocional y la creencia en su poder sanador.
Oración de Sanación por las Santas Llagas de Cristo: Un poderoso llamado a la curación Divina
La Oración de Sanación por las Santas Llagas de Cristo es una profunda y conmovedora petición de curación que se remonta a la tradición católica y la devoción a la pasión de Jesucristo. Esta oración, llena de fe y esperanza, invoca el poder sanador que fluye de las heridas sagradas del Salvador, con la firme confianza de que Él puede restaurar la salud y el bienestar de quienes la rezan.
La oración comienza con una súplica a Jesús por las llagas de sus pies, para que sano todo mal que afecta las piernas y extremidades inferiores, incluyendo artritis, tumores, varices y reumatismo. Luego, se dirige a la llaga de su costado, pidiendo que sano cada órgano enfermo o dañado, desde el estómago y el hígado hasta el corazón, los senos, los ovarios, la matriz, los riñones y el páncreas.
Más adelante, la oración invoca las llagas de las manos de Cristo, solicitando que cure todo mal que pueda afectar las extremidades superiores, incluyendo brazos, muñecas, dedos y hombros. También pide la sanación de la garganta, la lengua, la boca y el cuello.
La siguiente sección hace referencia a la sangre que recorría el cuerpo de Jesús por la corona de espinas, pidiendo que sus gotas curen toda enfermedad cerebral, de oídos, vista, olfato y boca.
Finalmente, la oración menciona la llaga del hombro izquierdo de Cristo, la herida de su nariz y las heridas de su espalda por los azotes, suplicando que Él cure a todos los hermanos y hermanas, sanando cada uno de sus problemas, para que puedan confiar. con fe y devoción en su ser.
Esta poderosa oración refleja una profunda creencia en el poder sanador de las llagas de Jesucristo, confiando en que a través de ellas, Él puede restaurar la salud física, emocional y espiritual de quienes la rezan con fervor y devoción. Es un llamado a la curación divina que ha inspirado a innumerables fieles a lo largo de los siglos.