El Rosario en la Sagrada familia está compuesto por varios Misterios los cuales nos ayudan a profundizar en cada capítulo de la vida de Jesús, María y José.
A través de cada uno de los misterios de Advientopodremos conocer mejor el amor, la devoción, la responsabilidad y el sacrificio que hicieron José y María por Jesús para que cumpla con la misión a la que vino al mundo.
Oraciones
Misterios de Adviento
Se rezan lunes y sábados
Por la señal de la santa cruz de nuestros
enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo. Amén
¡Señor abre mis labios
y mi boca pronunciará tu alabanza!
Dios mío, ven en mi ayuda.
Señor, date prisa en socorrerme.
Acto de Contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre
verdadero, Creador, Padre y Redentor mío;
por ser Tú quien eres, Bondad infinita,
y porque te amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón haberte ofendido;
también me pesa porque puedes castigarme
con las penas del infierno. Ayudado de vuestra
divina Gracia, propongo firmemente
nunca más pecar, confesarme y cumplir
la penitencia que me fuese impuesta.
Primer Misterio La Sagrada Familia en el Proyecto de Dios.
«Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.” Gálatas 4,4-5
Señor, que la alegría de sabernos hijos tuyos, redimidos por Cristo,
nos lleve a vivir el Adviento y la Navidad llenos de fe,
esperanza y caridad, dando digno testimonio de tu amor.
Rezamos 1 Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
Rezamos 1 Ave María
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo.
Bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
Rezamos 1 Gloria al Padre
Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.
Segundo misterio El Matrimonio de María y José
«Y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.» Mateo 1,16
Señor, que la espera y el Nacimiento de Jesús renueve el amor
en los matrimonios tomando a San José y a la Virgen como modelo de amor,
de esperanza, de fe, de alegría, de vida de oración,
de obediencia a la ley de Dios, de fidelidad, pureza y castidad.
Rezamos 1 Padre Nuestro
Rezamos 10 Ave María
Rezamos 1 Gloria al Padre
Tercer misterio La Anunciación a María
«Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.» Lc 1,26-38
Rogamos a la Santísima Virgen su intercesión permanente
para poder decir siempre Sí a Dios y ser siempre fieles a nuestra respuesta.
Rezamos 1 Padre Nuestro
Rezamos 10 Ave María
Rezamos 1 Gloria al Padre
Cuarto Misterio La Visitación
«En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» Lc 1,39-45
Pedimos al Niño Jesús que al igual que San Juan Bautista
brinco de Gozo en el vientre de su madre,
nuestros corazones se llenen de gozo en la espera de su Nacimiento,
el Nacimiento de Nuestro Salvador.
Rezamos 1 Padre Nuestro
Rezamos 10 Ave María
Rezamos 1 Gloria al Padre
Quinto misterio El Anuncio del ángel a José
«La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.» Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.» Mt 1, 18-24
Que San José proteja a nuestras familias así como protegió
a la Santísima Virgen y al Niño Jesús que llevaba en su Inmaculado Seno.
Rezamos 1 Padre Nuestro
Rezamos 10 Ave María
Rezamos 1 Gloria al Padre
¡Ave, oh Familia de Nazaret!
Jesús, María y José, eres bendita por Dios,
y bendito es el Hijo de Dios
que en ti ha nacido, Jesús.
Sagrada Familia de Nazaret,
a ti nos consagramos: guía, sostén
y protege en el amor a nuestras familias.
Sagrada Familia de Nazaret,
¡rogad por nosotros!
Origen
En el año 800 se crea el Salterio de los Laicos, que era un libro de coro el cual sólo contenía salmos y que eran recitados por los monjes, pero como la mayoría de los laicos no sabían leer, en su lugar, se les enseñó a rezar 150 Padres Nuestros. Luego, se formaron otros 3 salterios que incluían 150 Ave Marías, 150 alabanzas en honor a Jesús y 150 alabanzas en honor a María.
En el año 1365 se llega al combinar los 4 salterios dividiéndose las 150 Aves Marías en 15 decenas y se agregó un Padre Nuestro al inicio de cada una de ellas. En el año 1500, se estableció para cada decena la meditación de un hecho de la vida de Jesús o de María, surgiendo así el Rosario a la Sagrada Familia de los 15 misterios.
Promesas
La Santa María virgen nos promete que recibiremos gracias especiales cada vez que recemos el Rosario a la Sagrada Familia con fe, además de su protección. El Santo Rosario a la Sagrada Familia es una de las herramientas que nos ayudarán a alejarnos del infierno destruyendo vicios y pecados. En la hora de nuestra muerte encontraremos la luz de Dios.
Misterios de adviento: La humildad como símbolo del amor de Dios
Este Rosario de la Sagrada Familia de Nazareth nos hace reflexionar sobre el amor y la devoción que tuvieron José y María hacia Jesús. Ellos fueron preparados por el Santo Padre, para comenzar a darle forma a Su plan divino de salvar al mundo del pecado. Por eso, unió y escogió a esta joven pareja para formar el núcleo familiar fuerte que necesitaba el único hijo de Dios.
Luego vino la Anunciación a María quien no dudó en aceptar esta increíble misión y por supuesto, el Padre Celestial no dejo de lado a José, haciendo que el Ángel se aparezca en sus sueños para explicarle que también había sido elegido por el Creador para cumplir su más anhelado proyecto, salvarnos a todos.
Con las bases sólidas en esta nueva familia, llegó al mundo el niño Jesús, en las condiciones más sencillas y humildes, pues no necesitó riqueza material para cambiar el mundo, sólo su presencia.
Como si esto fuera poco, el Ángel del Señor le dio una prueba del infinito poder de Dios a María, contándole sobre el milagroso embarazo de su prima Isabel, pues ya no contaba con la edad fértil para llevar a cabo un embarazo. Es por esto, que la Virgen María va a visitar a su prima, no sólo para observar el milagro sino también para compartirle sus dudas.
Como puedes ver, el proyecto de Dios es simple pero magnífico. Nos enseña la importancia que tiene la familia en la sociedad, si bien es cierto, existen factores que pueden alterar el núcleo familiar, esto no quiere decir que no aspiremos a crear futuras familias bajo este modelo de amor, de fuerza, de sabiduría y de entrega al Padre Celestial.
Te compartimos estas oraciones para pedir favores y agradecer a María y Jesús: “Oración de Consagración a la Virgen María”, “Coronilla de la Divina Misericordia”, “Oración Bendita sea tu pureza”, “Adoración al Señor Sacramentado”. También le puedes hacer la “Oración al Divino Niño Jesús” o rezar el “Rosario de la Paz” y la “Oración del Santo Rosario”
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…