La coronilla por España a La Santísima Virgen de Covadonga es una oración suplicando a la Virgen de la Cristiandad que reconquiste a la Cristiandad. La Santísima Virgen intercede por aquellos que la invocan, brindando amparo y defensa contra las adversidades y peligros.
La Virgen de Covadonga intercede por España y sus habitantes, otorgando protección y defensa en momentos de peligro y dificultad.
Oración
Por la señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro,
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Rezamos
Señor abre mis labios. Y mi boca proclamará tu alabanza.
Dios mío, ven en mi ayuda. Señor, date prisa en socorrerme
Se reza con un Rosario tradicional.
En las cuentas del Padre Nuestro se reza lo siguiente:
Ayúdanos, Señora y Madre Nuestra, a vivir en comunión sincera,
sabiéndonos Iglesia de Dios, hermanos de Cristo e hijos tuyos
para dar testimonio de unidad y reavivar en nuestro pueblo la fe.
A ti, Hijo de María, todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos. Amén.
En las cinco decenas del Ave María se reza la jaculatoria:
Madre Mía de Covadonga, sálvanos y salva a España.
Al terminar las cinco decenas rezar 3 Glorias
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.
Himno de Covadonga
Bendita la Reina de nuestra montaña.
que tiene por trono la cuna de España
y brilla en la altura más bella que el sol.
es Madre y es Reina, venid peregrinos
que ante ella se aspiran amores divinos
y en ella está el alma del pueblo español.
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Promesas
Esta coronilla por España a la Virgen de Covadonga, también conocida como La Santina, está basada en la muy conocida jaculatoria “Madre Mía de Covadonga, sálvanos y salva a España”. Dicha jaculatoria fue escrita por San Pedro Poveda, un sacerdote católico, pedagogo y escritor español, fundador en Covadonga de la institución Teresiana , nació en Jaén el 3 de Diciembre de 1874 y murió víctima de la persecución religiosa que existió en España al comienzo de la Guerra Civil , fue asesinado en las tapias del cementerio de la Almudena el día 28 de Julio de 1936.
Origen
Al parecer no hubo una promesa explicita de la Virgen de Covadonga en su aparición silenciosa, en el año 722, a Don Pelayo, primer Rey de Asturias. Sin embargo, en esa aparición, dejó su bendita estatua tras desaparecer de la vista del rey, dejando claro que venía en su auxilio, ante la evidente batalla que estaba por comenzar contra los musulmanes,
Don Pelayo se encomendó a la Santina ante su bendita imagen, solicitando su auxilio y protección para vencer a los moros. La Virgen intervino contundentemente con milagros, prodigios y portentos dándoles así la victoria a los soldados Católicos y terminando con los musulmanes, empezando así la reconquista de España que ha sido y siempre será Tierra de María. Así como la Santina socorrió a don Pelayo y a su ejército católico, así sigue yendo en auxilio de los valientes soldados de Cristo siempre que recurren a Ella.
Un lazo de devoción y protección Nacional para España con la Coronilla por España a La Santísima Virgen de Covadonga
En lo profundo de los corazones de los españoles se encuentra una devoción ferviente hacia la Santísima Virgen de Covadonga, patrona de Asturias y símbolo de la resistencia y fe en tiempos de adversidad. La Coronilla por España a La Santísima Virgen de Covadonga se ha convertido en un lazo espiritual que une a la nación, ofreciendo protección, fortaleza y una conexión profunda con la historia y la identidad españolas.
La Coronilla para protección de España a La Santísima Virgen nos transporta al pasado, a un momento crucial en la historia de España. La batalla de Covadonga en el año 722 marcó el inicio de la Reconquista y fue un símbolo de la resistencia cristiana frente a la invasión musulmana.
En este lugar sagrado, la Virgen de Covadonga, con su intercesión milagrosa, brindó protección y guía a las tropas de Don Pelayo. Esta devoción nacional nos permite conectarnos con ese legado de valentía y fe que ha dado forma a la identidad española.
La Coronilla por España a La Santísima Virgen es una oración poderosa que busca la protección y el amparo divino de la Virgen. Los españoles recurren a esta devoción nacional en busca de su intercesión maternal, confiando en que su poderosa presencia brindará protección y fortaleza espiritual tanto a nivel individual como colectivo.
Es un recordatorio de que, incluso en los tiempos más difíciles, la Virgen de Covadonga está presente para guiar y proteger a su pueblo.