Guía sobre cómo hacer la adoración eucarística, paso a paso correctamente que enamore a Cristo y sus beneficios.
En la actualidad, la imagen de crecimiento interior es drásticamente desprestigiada como “desperdicio de tiempo” o “cosa de los antiguos e ingenuos”. Sólo el crecimiento exterior parece claro. Pero el progreso material se mantiene fuera de nosotros: inclusive nos ofrece sentimientos positivos, pero es siempre transitorio y sin sustancia. Pero el crecimiento interior simboliza que tú te estás transformando y volviéndote mejor.
Tampoco lo son el Yoga o el Reiki (con los que además puedes acabar más mal que bien) por decir algunas actividades, las que te permitirán encontrar la seudo paz espiritual. Además estas actividades son discordantes con la vida de un buen Cristiano como nos hacer recordar el Sacerdote Indio James Manjackal. Solo la Adoración Eucarística te dará esa Paz Espiritual anhelada, pero también ¡¡te va a dar un montón de cosas más!!!
Te invitamos a leer sobre las maravillarás de la Adoración Eucarística. Léela con atención con el corazón y la mente abierta ¡A veces las cosas más simples se convierten en motores de grandes cambios!
Los ángeles y las personas, han sido creadas por el Todopoderoso, y ambos agradecemos el amor y las bendiciones dadas adorándole, adorando al Señor.
En la Adoración Eucarística veneramos a la Divina presencia real de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, que vive en la Eucaristía, en la consagración de los dones, en el Pan y en el Vino. La presencia viva de Cristo Glorioso se hace presente en la Eucaristía como nos explica este sacerdote, el Padre Lofeudo, en este video.
Jesús en la última Cena la instituyó diciendo estas palabras, sobre el pan: “Esto es mi cuerpo”, y sobre el vino: “Esta es mi sangre”, y lo completó diciendo “Haced esto en conmemoración mía”. Les dio a los Apóstoles la orden, “haced esto”, el mandato de hacer lo mismo, de repetir el gesto y estas palabras sacramentales.
Cada vez que se pronuncian estas palabras consagratorias por los sacerdotes es Jesucristo quien lo hace y, al mismo tiempo, se hace presente su cuerpo y su sangre, su Persona Divina. Porque Jesús es Dios verdadero y hombre verdadero. Siendo Jesucristo Dios, y estando presente en la Eucaristía, entonces se le debe adoración.
Además, Dios nos ha hecho ver numerosas pruebas explicando que su Hijo, el Espíritu Santo y Él, están en la Eucaristía. Testimonios para todos quienes, como Santo Tomas, precisan ver para creer, necesitan pruebas para tener Fe.
Pruebas de la presencia Divina en la Adoración Eucarística
Durante la eucaristía adoramos al Señor, el Cristo Vivo que se hace presente, como lo manifiesta el Milagro más antiguo del que se tiene conocimiento, comprobado científicamente por la OMS, organización dependiente de la ONU, Se trata del Milagro eucarístico de Lanciano, un Sacerdote Franciscano , durante la celebración eucarística, contempló como la hostia se transformaba en carne y el vino en Sangre.
También el Dr. Franco Serafini en su libro Un cardiólogo visita a Jesús, nos detalla como desde la certeza científica que el milagro de la hostia convertida en carne está absolutamente demostrado científicamente, los tejidos corresponden a un corazón humano. También al estudiar la sangre que se ha hecho presente en diversos Milagros, describe que se trata de la sangre de una persona viva, y de la misa persona.
También está el Milagro de Legnica , ocurrido recientemente en Polonia en la misa de Navidad de 2013, cuando una hostia consagrada Sangró. Las investigaciones médicas posteriores en laboratorios concluyeron que “en la imagen histopatológica, en los fragmentos (de la Hostia) fueron encontradas partes fragmentadas del músculo estriado transversal. Similar al músculo cardiaco. Las investigaciones también concertaron que el tejido es de origen humano, y se comprobaron en él señales de agonía”.
En Argentina, cuando el actual Papa Francisco era su cardenal, el Cardenal Bergoglio. En los 3 milagros sucedidos en Buenos Aires en los años 1992, 1994 y 1996, otra vez surgieron Sangre en las Hostias y en el Copón en la celebración Eucarística y que tras ser estudiados por varios científicos y forenses concluyeron que la carne era parte del ventrículo izquierdo del músculo de un corazón de una persona de aproximadamente 30 años que había sufrido mucho al morir .
Pero no son los único Milagros Eucarísticos, también están los de estos últimos años en México, India, Venezuela… El Dr. Ricardo Castañón (neurofisiólogo), ateo converso desde 1999, ha analizado más de 15 casos, confirmando que la sangre presente es la misma en todas las hostias.
El Corporal de Bolsena es uno de los Milagros documentados que confirman que la presencia de Jesús es real e incuestionable durante la Eucaristía. El Padre Pedro de Praga, fue testigo presencial del Milagro al ver como la hostia empezó a sangrar sobre el corporal. No menos impresionante es el Milagros de las Hostias de Siena, donde un cáliz de oro con cientos de hostias consagradas fue hurtado de la iglesia de San Francisco. Tiempo después fueron descubiertas en medio de inmundicia en otra iglesia en Siena. Los sacerdotes las limpiaron y las transportaron de nuevo a la iglesia de San Francisco, pero resolvieron no utilizarlas. Y contra toda ley física y química, y con más de dos siglos, las hostias se conservan frescas para su observación en esta Catedral.
Además, El Señor nos regala maravillosos testimonios y pruebas de los que ocurre durante la celebración de la Eucarística. Catalina de Rivas o Santa Hildegarda, nos explican la apertura del cielo y la visión de seres celestiales en el templo durante la liturgia o la transubstanciación que tienen las hostias y el vino, la conversión de estas, en la sangre y carne de Cristo. Teológicamente hablando, la presencia de Cristo en la Eucaristía no es una presencia carnal, sino sacramental. Según Tomás de Aquino: “en este sacramento está el verdadero cuerpo de Cristo y su sangre, no lo pueden verificar los sentidos”. Por eso, “nuestros ojos corporales no pueden ver el cuerpo de Cristo”.
Cabe mencionar que la Fiesta de Corpus Christi, es celebrada el jueves siguiente de La Santísima Trinidad para rememorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía. Dios utilizó a Santa Juliana de Mont Cornillon para propiciar esta fiesta.
¿Cómo se realiza la Adoración Eucarística?
La Adoración Eucarística se efectúa durante la Misa, en la Eucaristía, durante el preparativo de los dones y trata de la admiración del Misterio de Jesucristo ciertamente presente entre nosotros. También se efectúa fuera de la Liturgia de la Misa, en las parroquias que dedican unas horas a la semana a exponer a Jesús Sacramentado fuera del Sagrario, normalmente en una Custodia, iglesias que a raíz de ello aumentan muchos sus fieles, en la evangelización y las gracias recibidas. Fue a la Santa Margarita María de Alacoque, al que solicitó en una aparición en Paray-le-Monial en 1674, que pasara una hora, desde el jueves a las 23hs a las 24 hs, ante el Santísimo Sacramento.
Otras Iglesias van más allá, y hacen la Adoración Eucarística Perpetua, lo que es bien recibido por el Señor y que ha pedido en reiteradas ocasiones, como a María Magdalena de la Encarnación, fundadora de una sociedad de religiosas de adoración perpetua a Jesús Sacramentado, las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento. Pero ha sido en el Siglo XX y en este Siglo XXI cuando ésta súplica está siendo más veces solicitada por Él y por la Virgen María en sus diferentes revelaciones, como en el caso de la vidente española Marga, o en Medjugorge, Garabandal, y un largo etc. El Papa San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta, San Jose María Escriba de Balaguer, y muchos grandes Santos y personas que aman al señor han sido y son grandes Adoradores Eucarísticos.
Las gracias recibidas por lo fieles y parroquias que realizan estas Adoraciones Perpetuas son formidables, infinitas. Fruto de tener durante 24 horas al día, y 365 días año al Señor fuera del Sagrario recibiendo visitas de sus Hijos. Para lograrlo, se necesitan un mínimo 168 adoradores durante una semana, a cada uno se encomienda de una hora al día, la llamada Hora Santa, lo que permite que la parroquia esté abierta durante todo el día y durante todos los días del año. Recordemos, donde hay Adoraciones Eucarísticas Perpetuas, la Fe se propaga como la pólvora y las gracias que derrama Dios son muchas.
“¿Te digo cómo tienes y tenéis que hacer ese trabajo? Es fácil. Consiste sólo en venir a Mí. Venir a Mí en mi Tabernáculo eucarístico, pasar largos ratos de adoración. Aquí, lo que hago Yo es transformaros, tiene lugar el milagro de la transformación de mentes y corazones en Dios, de la verdadera conversión a Él.”- Mensaje de Jesús del día 09 de Noviembre de 2012. Ver más
Cómo hacer una Adoración Eucarística perfecta
Sigamos el ejemplo de varios Santos para hacer una Adoración Eucarística de verdad. Conozcamos lo que escribió uno de ellos, la sencilla guía de San Pedro Julián Eymard para los cuatro momentos de la Adoración:
- Actitud de Adoración:
Hay que comenzar adorando, arrodillarse ante el Señor es el acto físico que lo demuestra, se le denomina postrarse ante Dios.
- La Acción de Gracias:
Reconocer y agradecer los sacrificios que Jesús se ha impuesto por nosotros. Agradecer de todo corazón lo que nuestro Dios ha hecho y continúa haciendo por nosotros en su amor infinito.
- Acto de reparación:
Consiste en reconocernos pecadores, pedir perdón por nuestros actos impuros, por nuestras ofensas al Señor. Pedimos perdón y nos arrepentimos no solo por nuestros actos y omisiones, también por los cristianos que no acatan el llamado que no se presentan y se postran ante nuestro Dios.
- Momento de las Peticiones:
Comienza pidiendo a Dios por el Santo Padre y por toda la Iglesia, por el don del Sacerdocio, que nos permite tener el Sacramento, por la devoción de todos los cristianos para que acudan a adorar al Señor.
También nuestro Padre nos ha expresado muchas veces que a través de nuestra Madre la Santísima Virgen María como le gusta que vayamos a visitarle.
Una forma muy fácil es hacer lo que dice el propio Jesús a una vidente española en un Mensaje del pasado 11-07-09, citamos:
“ (…) Nadie, al salir de este Retiro, debería quedar impávido y mudo, como aletargado. ¡Entonces es que no me han escuchado! ¡Entonces es que no tienen fe, ni fe en Mí, en que estoy verdaderamente aquí!
Si al terminar un rato intenso de Adoración, la gente no sale saltando, plena de Amor y agradecimiento, ilusionada, pletórica, que se le han pasado todos sus males, olvidada de sus preocupaciones, fiada y confiada en Mí, alegre hasta estar radiante porque sabe que la amo. ¡Que Dios la ama! Oh… hija… Si no salen así, sábete, hija, que no han estado aquí. Han estado en otros sitios, aunque los habéis visto aquí. Su corazón y su mente han volado a otros sitios, otros lugares y han desaprovechado este rato que Yo les daba de Cielo. ¡Les doy el Cielo! ¡Les doy un rato de Cielo! ¿Tú lo entiendes? “
Si deseas puedes leer el mensaje entero aquí, te invitamos a ingresar a este enlace.
La verdadera devoción al Corazón de Jesús, son los libros editados por www.vdcj.org que contienen los mensajes de Jesucristo y de la Virgen María transmitidos mediante dictados a una vidente española los últimos 30 años, quien continúa recibiéndolos a día de hoy. Entre muchas cosas Jesus y María explican cuán importante es para Dios la Adoración Eucarística, y el poder sanador que esta tiene. Para descargar y leer los libros gratuitamente, con los últimos mensajes de Jesús y La Virgen o simplemente para saber más, pulsa aquí: Link
“Vas a verle, visítale. Él lo agradece mucho, y ama este gesto. Habla con Jesús, como con un hermano, como con un amigo, dale gracias, se agradecido y sobre todo ámale, y deja que el silencio y su presencia permitan que a poco a poco, visita a vista escuches como ÉL te habla, a ti, en tu corazón, en tu interior».
Los beneficios de la Adoración Eucarística para las personas
- La adoración contribuye, ante todo, llegar a la intimidad con el Señor, cruzar miradas y ahondar tal intimidad.
- Estimularás tu sentido del asombro, ese que te permitirá maravillarte ante la grandeza y generosidad de nuestro padre.
- Sentirás una profunda paz, pero no únicamente mientras estás en la presencia del Señor, se trata de una paz que se hará extensiva a todas las áreas de tu vida. Se dice que aquél que alcanza la paz de Dios, la lleva consigo siempre, aunque enfrentes problemas sabrás que cualquier sufrimiento no será en vano, Dios te da fuerzas y su paz no te abandona. La paz exterior que podemos experimentar en la Adoración van mucho más al fondo y nos llevan a una paz interior que abraza todas las áreas de nuestra vida. No significa que todo será perfecto, pero esa paz nos fortalecerá para enfrentarnos con más firmeza y serenidad a las tempestades de la vida.
- Te convertirás en lo que Dios quiere que seas gracias a la Adoración Eucarística. Él tiene un plan sagrado para ti, entrégate a su voluntad, confiando siempre en Él
- Tu nivel de consciencia se esparce, descubrirás los problemas de las demás personas, dejarás de centrarte en ti mismo para ayudar a tu prójimo, serás más sensible y sentirás gran bienestar al ayudar a los demás.
- Desarrollarás una capacidad de entrega a Dios, de tu tiempo y atención. Es probable que tu mente divague y te distraigas tendrás momentos en que la Adoración parecerá “insulsa”, pero al volver tu atención a Él, estarás desarrollando tu capacidad de atención plena. Nuestra fe es mucho más que los sentimientos, y Dios continuará trabajando en ti. Aunque tu mente divague, estás dando a Dios lo mejor que puedes tu compromiso y tu compañía
- Ampliarás tu capacidad de dar amor y generosidad, despertando tu lado luminoso y la capacidad de ser tu mejor versión, esa que es a imagen y semejanza de Dios. Porque al adorarlo te conviertes en eso que Dios quiere que seas.
- Te llenarás de su gracia, más allá del momento de adoración, su presencia persiste en ti, para que resistas tentaciones y sobrelleves las situaciones por dificultosas que te parezcan.
- Aprenderás a valorar tu vida y tus circunstancias, te conectas con tu presente desde el agradecimiento a Dios por lo que tienes y dejas de quejarte por lo que no tienes.
- Tu fe se refresca y potencia, te conectas con la misericordia ilimitada que tiene nuestro Señor para perdonar todos tus pecados, por ello a menudo, tendrás deseos de confesarte porque confías en su generosidad y en sus planes amorosos para con tu vida. La confesión nos consiente experimentar misericordia ilimitada de Dios!
- Fluirás en tu fe, serás más coherente con tu creencia religiosa y en esa certeza de estar cumpliendo con nuestro señor, experimentarás una alegría y un bienestar como nunca antes lo habías sentido. Cuanto más tiempo consagras a adorar a Dios, más descubres que Él te ama y quiere pasar tiempo contigo. Empiezas a querer vivir con Él ese tiempo.
- Vivirás con el corazón gozoso y lleno del amor que recibes, entonces te enamorarás de Jesús, empezarás a amarlo y querrás ser mejor cada día: Hay quienes quisieran pasar más tiempo con Jesús en Adoración, pero no pueden por estar enfermos o tienen mil tareas necesarias en el día a día. Hay personas, en muchas regiones del mundo, que arriesgan la vida por la Eucaristía y son perseguidas por causa de la fe. Pero tú tienes el regalo de poder adorarlo abiertamente. Eso es una bendición.
- Sentirás deseos de divulgar las buenas nuevas a las demás personas y de invitarlas a disfrutar de esta Divina presencia. Cuanto más dejas que Dios te hable, más notarás*s que tiene un gran sentido del humor, tanto así que querrás reír en voz alta.
Sabías que los adoradores del santísimo son hombres y mujeres súper consentidos de Dios: “Porque adorar es dejarse abrazar y abrasar por el Señor”
Principales beneficios para las parroquias que la realizan
- Aumento del número de fieles que asisten a la Misa Las parroquias que continúan abiertas despiertan la necesidad de acercarse a la casa del Señor, que permanece abierta, como una invitación perenne del Padre para con sus hijos para acercarse al Sacramento de la Misa. Cardenal Robert Sarah: “Una parroquia sin adoración al santísimo Sacramento es una parroquia muerta o enferma”
- Regreso de católicos que se habían desviado en su fe. La devoción de los católicos del barrio, que no son practicantes, se activa y la fe de los no creyentes se despierta, quienes descubren una especie de llamado, según los testimonios.
- Aumento en el número de conversiones. Hay evidencias claras de que en los barrios donde se comienza la adoración perpetua, las personas pasan la transformación del amor, se vuelven más creyentes y se vuelcan a hacer lo que llaman la voluntad de Dios.
- Se despiertan más vocaciones sacerdotales. En Ciudad Juárez, México, por ejemplo, luego de que se abrieran las primeras capillas de adoración perpetua, hubo un seminario que pasó de tener 8 seminaristas a tener 88.
- Hay una transformación de la vida familiar católica. La familia como institución viene a cumplir la voluntad de Dios de formar una comunidad de vida y amor, gracias a las bendiciones que se obtienen por la adoración perpetua, la familia se fortalece en su misión.
- Acentuación del deseo de compartir y de obrar de acuerdo a las enseñanzas del señor. Las personas son transformadas por el amor de Dios, su corazón se les ilumina y su paz les inunda, les llena absolutamente que experimentan el deseo irrefrenable de mostrar amor al prójimo y de cumplir las enseñanzas cristianas.
- Despertar del espíritu comunitario que se fortalece en la paz del Señor. Donde hay una parroquia de adoración perpetua la comunidad florece porque las bendiciones transforman a las personas y a su entorno. Hay más armonía, sanan las relaciones y los vínculos se fortalecen.
- Mayor número de voluntarios para ser misioneros del Señor. La transformación personal de quienes practican la adoración perpetua, que se sienten amados y recompensados por Dios, da cuenta de su poder de atracción, de esta manera se despiertan las vocaciones de servicio que Dios necesita.
- La parroquia se convierte en un templo de adoración Donde se respira paz, alegría y gozo de tener a Dios presente para adorarlo y también para sentirnos infinitamente amados. Por ello son fuentes de muchísimas conversiones a la fe cristiana. ¡No hay nada como el ambiente de una capilla o iglesia. El olor del incienso y el esplendor del ostensorio ayudan a comprender la verdad de lo que está sucediendo en la Adoración. ¡Estamos realmente ante Jesucristo! Su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma, Su Divinidad.
Testimonios que nos muestran las miles de gracias de la Adoración Eucarística:
María Vallejo-Nágera Es una escritora española, conversa desde hace casi 20 años, que ha dejado su testimonio de los beneficios de la adoración eucarística en su hermoso libro “Paseando por el cielo” Refiere de forma muy personal:” son miles los momentos llenos de paz y de Dios que he logrado sentir adorando eucarísticamente” Se ha propuesto que los lectores descubran que Jesús, el predicador de Galilea, es el mismo que se nos brinda durante la eucaristía, en un trocito de pan consagrado.
Carlo Acutis el adolescente de 15 años, italiano, que falleció en el 2006 y fue declarado venerable en el 2018. Desde que hizo la primera comunión se consagró a Dios y se dedicó a difundir los Milagros de la eucaristía. Estaba enamorado de Dios y era un “ciberapóstol de la Eucaristía” Desde su fallecimiento ha provocado muchas conversiones.
Isabel Puig, es una madre y adoradora, colaboraba en la organización de los turnos en una capilla de adoración perpetua en Badalona, España. Isabel desde su experiencia, cuenta que cuando se adora al Señor, la persona se renueva, se transforma y a partir de esta transformación cambia también el entorno. “Se respira paz en el barrio cuando hay una capilla de Adoración Perpetua y las bendiciones son infinitas.”
Scott Han profesor de Filosofía y un líder presbiteriano que se enfrentaba la religión católica, pero a través de sus estudios recibió la llamada de Jesus, acudió a la iglesia y durante la Eucaristía y comprendió lo que ya su corazón le había revelado, es el mismísimo Dios el que se hace presente, Jesús no hablaba en sentido figurado, es su carne y su sangre. Su testimonio de conversión emociona por sus antecedentes anticatólicos.
Padre Justo Lofeudo, misionero del Santísimo Sacramento, que viaja por el mundo instando a establecer capillas de Adoración Perpetua, nos cuenta un testimonio de esperanza en torno a cómo la Adoración Eucarística ”conozco unos diez casos de suicidios frustrados en los que esas personas terminaron en una capilla frente al Santísimo”. “Deja que el Señor obre en ti, en el silencio, el actuará en tu favor”
Medjugorje es popular por las apariciones de la Virgen pero más como resultado de la enorme cantidad de conversiones que se han producido allí durante estas últimas décadas gracias a la Adoración y la Confesión. En palabras del P. León Pereira capellán de Medjugorge “aquí muchos, laicos y sacerdotes aprenden a amar la adoración.
Padre Pedro Justo Berrío: Durante la adoración se originan transformaciones, se despiertan realidades para que aprendas a vivir desde ellas. La adoración te la confianza, la libertad y el amor.
Marta de Diego: Española, residente en Reino Unido, madre de seis hijos, adoradora desde que vivía en Madrid, al mudarse a la Ciudad de Bath se propuso iniciar la adoración en su parroquia de Saint John Evangelist por una hora a la semana, al poco tiempo empezó a llegar gran cantidad de voluntarios, de toda la ciudad y de lugares cercanos, ahora se adora en forma perpetua “acuden personas de todo Bath y de ciudades cercanas, otros que pasan la noche adorando a Jesús, y también drogadictos, mendigos, ancianos, jóvenes y niños de catequesis, que cada semana tienen una hora con el Señor y que en muchos casos acaban convirtiendo a sus padres en adoradores”
Amada Rosa Pérez modelo y actriz colombiana reveló su testimonio en el congreso por el centenario de las apariciones de Fátima donde contó como sintió el llamado de la Virgen, a través de la adoración y el Santo Rosario, ha experimentado la sanación de su alma y el perdón de Jesús a través del Sacramento de la confesión.
Charles Lewis periodista del National Post nos deja su testimonio de cómo dejó de ser un crítico con la religión que creía algo innecesario a ser un converso que ha hallado la paz en la adoración a Jesucristo. Su primer año como cristiano desarrolló paciencia y compasión. Esta transformación les ayudaría en los desafíos en su vida.
El Padre Ramón Mirada, más conocido como el padre ‘Pachús’ es vicario parroquial en la parroquia de la Inmaculada de Alcorcón y nos cuenta cómo nació su vocación sacerdotal luego de una vida de desviación, adicciones y delincuencia. Gracias a la eucaristía, nació su vocación sacerdotal, al descubrir que era amado y perdonado por Dios.
Carlos Catari, joven venezolano que participa con su testimonio de conversión gracias a la oración y a su adoración al Señor. Cuenta como pasó de una vida homosexual y promiscua con sentimientos de culpabilidad a una vida de paz y entrega al Señor, gracias a la adoración y entrega absoluta a Dios.
Tú también puedes sentir y atender el llamado al encuentro con el Señor. Déjate llenar de su paz.
“Ves a verle, visítale. Práctica la Adoración al Santísimo si puedes al menos una vez por semana, Él lo agradece mucho, y ama este gesto. Habla con Jesús, como con un hermano, como con un amigo, dale gracias, se agradecido y sobre todo ámale, y deja que el silencio y su presencia permitan que, a poco a poco, visita a vista escuches como ÉL te habla, a ti, en tu corazón, en tu interior.”
Guía minuto a minuto de cómo hacer al Adoración Eucarística
Para rezar una hora santa de Adoración de la Eucaristía, todo lo que necesitas es un tabernáculo con la lámpara del santuario encendida, una Biblia y quizás un Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (disponible en Internet). Pero antes, te recomendamos leer el artículo completo para que puedas asimilar mejor este maravilloso momento.
Fuente: Aleteia
Tres reglas
- Silencio. No recites maquinalmente las oraciones o pienses en silencio cuán complicada es tu vida. Mantén un silencio y una calma en tu exterior e interior.
- Presta atención. No es una hora de lectura; leer es un punto de entrada a la oración.
- Buena disposición. Siéntate, ponte de pie o arrodíllate, pero con sumisión. Consejo rápido: si sientes que tienes sueño, ¡ponte de pie!
Minuto a minuto
No hay una sola manera de hacer una Hora Santa. Pero esta estructura podría ayudarte para que no pierdas esta hora, tienes libertad para hacerlo como mejor se adapte a lo que quieras.
:00-:05 – Inicio
Primeros 5 minutos: Pide al Espíritu Santo que te ayude, luego haz actos de fe, esperanza y caridad. Di a Dios cómo crees, confías y sientes amor por Él. Pide más fe, esperanza y amor.
Consejo rápido: Hay estupendas oraciones al Espíritu Santo y Actos de Fe, Esperanza y Amor en el Compendio.
:05-:15 – Adoración
Próximos 10 minutos: Adora a Dios. Él sostiene el universo como una semilla en la palma de su mano. Él es todopoderoso, todo bondad, más hermoso de lo que podemos imaginar y más real que las pequeñas cosas que percibimos tan fácilmente. Imagina a Cristo sentado a tu lado.
Y dile: “Oh Dios mío, adoro tu divina grandeza desde la profundidad de mi pequeñez; eres tan grande y yo tan pequeño”; o reza el Gloria Patri. Repite cuantas veces creas necesario.
Consejo rápido: Prueba el Te Deum que está en el Compendio. Otras ayudas de la Escritura para la adoración: Éxodo 33,18-23; Cantar de los cantares 2,8-17; Mateo 2,1-11; Juan 1,1-18; Colosenses 1,15-20; Filipenses 2,6-11.
:15-:25 – Contrición
Próximos 10 minutos: Ofrece reparación. Lo que salva no es tu amor por Dios, sino Su amor por ti. Examina tu conciencia. Ofrece reparación por los pecados del mundo. Reza: “Oh Jesús mío, lo siento mucho. Perdóname”. (Imagina a Jesús en la cruz; besa cada llaga).
Consejo rápido: Escrituras para contrición: 1 Corintios 13,4-7; Colosenses 3,5-10; 1 Timoteo 1,12-17; Santiago 3,2-12; 1 Juan 1,5 y 2,6; Salmos penitenciales: 6, 32, 38, 51, 102, 130, 142.
:25-:40 – Meditación
Próximos 15 minutos: Contempla la acción de Dios. Quizás quieras rezar meditativamente las Estaciones de la Cruz o un Rosario. O también:
Meditación de la Escritura. Lee un pasaje breve del Evangelio. Imagina la escena. Fíjate en las reacciones de Cristo. Piensa en tres formas en que ese pasaje se pueda aplicar a tu propia vida. Medita sobre cada línea.
Meditación doctrinal. Lee pasajes de la Escritura o del Catequismo que se apliquen a una doctrina de la Iglesia. Valora el plan de Dios y encuentra formas en que se aplique a ti. (Quizás: domingo, Resurrección; lunes, Encarnación; martes, Misericordia/Confesión; miércoles, Espíritu Santo; jueves, Eucaristía; viernes, Pasión; sábado, María).
Meditación vital. Observa tu propia vida profundizando en tu examen de conciencia. ¿En qué tipo de orgullo sueles caer más? Egoísmo (valorarte a ti por encima de todo), Vanidad (valorar por encima de todo las opiniones de los demás), Sensualidad (valorar primero la comodidad). Reza por las virtudes opuestas: Caridad (servir primero a los demás), Fidelidad (poner primero la opinión de Cristo), Disciplina (aceptar tus cruces).
:40-:50 – Acción de gracias
Próximos 10 minutos: Expresa gratitud por todos los dones de Dios. No te creó solamente a ti, sino que sostiene tu existencia por amor en cada momento.
Agradécele literalmente todo y sé específico: comida, techo, ropa, salud, familia, amigos, maestros, colegas de trabajo y, sobre todo, los dones espirituales: fe, esperanza, amor, este momento de oración, la fe católica, los discípulos que te llegaron.
Da gracias a Dios por las respuestas a la oración. Agradécele las cruces. Agradécele haberte creado y preocuparse tanto por ti que murió por ti.
Consejo rápido: Escrituras para agradecimiento: Génesis 1; Génesis 8,15-22; Job 1,13-22; Daniel 3,46 ss.; Mateo 6,25-34; Lucas 17,11-19; Salmos: 8, 65, 66, 100, 111.
:50-:55 – Petición a Dios
Próximos 5 minutos: Pide a Dios por tus necesidades y las de otros. Él es el rey del universo. Él lo controla todo, incluso cuando no resulta tan obvio. Reza por la Iglesia, por las intenciones del Papa, por aquellos que sufren, por los sacerdotes y obispos, por los religiosos y religiosas, por las vocaciones, por tu país, por tu familia, por lo que más necesites en tu vida espiritual. Reza por la paz y la protección de la institución de la familia. Reza por quienes te han pedido oraciones.
:55-1:00
Finales 5 minutos: Haz una resolución de actuar a la luz del Espíritu Santo que has recibido: algo realizable y comprobable.
Si quieres saber un poco más te dejamos este enlace a la Adoración Eucarística Perpetua en España
Articulo relacionados:
https://catolicoactivo.com/dios-para-incredulos/16-pruebas-irrefutables-de-la-existencia-de-dios/
[et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-vdcj.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/la-verdadera-devocion-al-corazon-de-jesus/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-emaus.gif» url=»https://www.emausmadrid.es/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-que-sucede-en-la-misa.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/sabes-que-lo-que-sucede-durante-la-celebracion-de-la-misa/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/consejos-vida-cristiana.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/consejos-y-oraciones-para-una-vida-cristiana-del-agrado-de-dios-y-la-virgen/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Jovenes-de-san-jose.jpg» url=»https://jovenesdesanjose.org/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Misa-de-sanacion.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/conoces-las-misas-de-sanacion/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-descargar-folleto-1.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/descarga-nuestros-folletos-de-oraciones/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-vdcj.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/la-verdadera-devocion-al-corazon-de-jesus/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-emaus.gif» url=»https://www.emausmadrid.es/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-que-sucede-en-la-misa.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/sabes-que-lo-que-sucede-durante-la-celebracion-de-la-misa/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/consejos-vida-cristiana.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/consejos-y-oraciones-para-una-vida-cristiana-del-agrado-de-dios-y-la-virgen/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Jovenes-de-san-jose.jpg» url=»https://jovenesdesanjose.org/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Misa-de-sanacion.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/conoces-las-misas-de-sanacion/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-descargar-folleto-1.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/descarga-nuestros-folletos-de-oraciones/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-vdcj.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/la-verdadera-devocion-al-corazon-de-jesus/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-emaus.gif» url=»https://www.emausmadrid.es/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-que-sucede-en-la-misa.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/sabes-que-lo-que-sucede-durante-la-celebracion-de-la-misa/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/consejos-vida-cristiana.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/consejos-y-oraciones-para-una-vida-cristiana-del-agrado-de-dios-y-la-virgen/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Jovenes-de-san-jose.jpg» url=»https://jovenesdesanjose.org/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Misa-de-sanacion.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/conoces-las-misas-de-sanacion/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-descargar-folleto-1.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/descarga-nuestros-folletos-de-oraciones/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-vdcj.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/la-verdadera-devocion-al-corazon-de-jesus/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-emaus.gif» url=»https://www.emausmadrid.es/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-que-sucede-en-la-misa.jpg» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/sabes-que-lo-que-sucede-durante-la-celebracion-de-la-misa/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/consejos-vida-cristiana.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/consejos-y-oraciones-para-una-vida-cristiana-del-agrado-de-dios-y-la-virgen/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Jovenes-de-san-jose.jpg» url=»https://jovenesdesanjose.org/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/Banner-Misa-de-sanacion.gif» url=»https://catolicoactivo.com/consejos-y-recomendaciones/conoces-las-misas-de-sanacion/» url_new_window=»on» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_divider show_divider=»off» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_column][et_pb_section fb_built=»1″ module_class=»contenedor-entrada» _builder_version=»3.0.91″ background_color=»rgba(217,217,217,0.75)» custom_margin=»30px||20px|» custom_padding=»60px||60px|» animation_style=»fade» border_radii=»on|0px|0px|0px|0px» border_width_top=»1px» border_color_top=»#aaaaaa» border_color_bottom=»#aaaaaa» global_module=»530″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ custom_margin=»20px||40px|» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»4.9.4″ text_line_height=»1.6em» header_font_size=»26px» global_colors_info=»{}»]
Suscríbete a nuestro Newsletter
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…
[acymailing_form_shortcode id=»1″]
[et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://catolicoactivo.com/wp-content/uploads/logo_simple.png» url=»https://catolicoactivo.com/» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» module_class=»cont-logo-pie» _builder_version=»4.9.4″ max_width=»60%» disabled=»on» global_colors_info=»{}»]
[/et_pb_image][et_pb_text disabled_on=»on|on|on» _builder_version=»4.7.7″ text_text_color=»#ffffff» text_line_height=»2.2em» background_layout=»dark» disabled=»on» global_colors_info=»{}»]
info@catolicoactivo.com
[et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.7.4″ text_text_color=»#ffffff» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]