Tras 17 meses de guerra, sigue habiendo espacio para nuevas sorpresas y nuevos horrores en Ucrania. La última ha sido una inundación, no causada por la naturaleza ciega, sino por la mano del hombre, por la destrucción deliberada de la presa de Nova Kajovka sobre el río Dniéper.
Han quedado inundados 600 km cuadrados, un tercio en el lado controlado por Kiev, dos tercios en el lado bajo control ruso. Unos 4.500 vecinos han tenido que ser evacuados, y la inundación causó al menos 5 víctimas mortales. El agua hace explotar algunas minas enterradas por militares, pero en otros casos las desplaza y las traslada a zonas al azar, sembrando más muerte.
«Es un pecado contra Dios Creador», denuncia Shevchuk
Sobre este nuevo desastre se ha pronunciado Sviatoslav Shevchuk, el arzobispo mayor de los católicos de rito griego de Ucrania, que son la mayor de todas las iglesias…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…