Tras 17 meses de guerra, sigue habiendo espacio para nuevas sorpresas y nuevos horrores en Ucrania. La última ha sido una inundación, no causada por la naturaleza ciega, sino por la mano del hombre, por la destrucción deliberada de la presa de Nova Kajovka sobre el río Dniéper.
Han quedado inundados 600 km cuadrados, un tercio en el lado controlado por Kiev, dos tercios en el lado bajo control ruso. Unos 4.500 vecinos han tenido que ser evacuados, y la inundación causó al menos 5 víctimas mortales. El agua hace explotar algunas minas enterradas por militares, pero en otros casos las desplaza y las traslada a zonas al azar, sembrando más muerte.
«Es un pecado contra Dios Creador», denuncia Shevchuk
Sobre este nuevo desastre se ha pronunciado Sviatoslav Shevchuk, el arzobispo mayor de los católicos de rito griego de Ucrania, que son la mayor de todas las iglesias…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…