Autor: Saul Castilblanco Mosos

En el Ángelus dominical Francisco comentó la lectura que habla del encuentro del publicano con el Señor.
Foto: Screenshot Youtube Vatican Media
Redacción (31/10/2022 11:36, Gaudium Press) En el Ángelus dominical el Papa comentó el evangelio del día, que trata de la manifestación de la conversión de Zaqueo.
Zaqueo era “jefe de publicanos”, es decir, los detestados recaudadores de impuestos. No lograba ver al Señor que estaba rodeado por un gentío, además que él era bajo de estatura. Entonces, y movido por su fe, se subió a un árbol, un sicomoro, sabiendo que por ahí pasaría Jesús. El Señor no solo lo contempló sino que le ordenó bajase del árbol, que él se quedaría esa noche en su casa.
Zaqueo, ya en su casa con Cristo, ofreció dar buena parte de sus bienes en penitencia por sus faltas y Cristo le anunció que había entrado la salvación a su hogar. La…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















