El episcopado de Zambia se une a los de Kazajistán y Malawi en su negativa expresa a la bendición de parejas homosexuales o en situación irregular que ‘permite’ el documento Fiducia supplicans de Doctrina de la Fe.
No deja de llamar la atención que sea en las amadas ‘periferias’ del Papa Francisco donde esté prendiendo la resistencia al último documento magisterial de su pontificado, Fiducia supplicans, redactado por el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández, en el que se permite al clero bendecir parejas homosexuales, fornicarias o adulterinas.
Primero fue Malawi, y casi inmediatamente, Zambia, un país donde los católicos son un tercio de los cristianos, que a su vez representan el 95% de la población.
En el documento emitido por la Conferencia Episcopal de Zambia se disecciona la naturaleza de las bendiciones y se reafirma…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…