(ZENIT Noticias / Mérida, 17.04.2025).- El Congreso del Estado de Yucatán, en México, aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, eliminando la pena establecida en el código penal. Sin embargo, mantuvo la protección de la vida desde el momento de la fecundación en la Constitución del Estado.
El 9 de abril se aprobó el cambio al código penal con 22 votos a favor y 13 en contra, como una ley para proteger «el derecho de las mujeres y personas embarazadas a decidir hasta las 12 semanas». Yucatán se convierte en el 22º Estado de la República Mexicana, de los 32 que la componen, con la despenalización del aborto.
Por otro lado, se aumentaron las penas en los casos de aborto forzado con una condena entre tres y ocho años de prisión. En los casos de aborto forzado con violencia, las penas aumentaron entre nueve y quince años de prisión.
No…
Autor: Rafael Manuel Tovar
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















