Autor: Juan Cadarso
Una monja de la República Democrática del Congo ha sido asesinada después de que los islamistas prendieran fuego al hospital donde trabajaba como médico. La hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki murió, junto a un paciente, al producirse un incendio en la aldea de Maboya, al este del país.
El grupo yihadista ugandés Estado Islámico-Provincia Centroafricana reivindicó la autoría del atentado. La hermana Marie-Sylvie se dio cuenta de que el hospital estaba siendo atacado y llamó a la parroquia para que los sacerdotes y las religiosas pudieran huir.
Una guerra oculta
«Los rebeldes atacaron el pueblo, y el hospital. Saquearon todo lo que encontraron, se llevaron las medicinas y al final incendiaron el edificio. Una monja, que también es médico y estaba de guardia, fue quemada viva, junto con un paciente», comentó, a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el padre Marcelo Oliveira, jefe de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…