El último cardenal protodiácono en anunciar a un Papa, con la ya clásica fórmula «Habemus Papam», fue el francés Jean Louis Tauran, fallecido en el año 2018. El nombre que se dio en aquella ocasión, tras el Cónclave y en el balcón de la fachada principal de San Pedro, fue el de Jorge Mario Bergoglio, el 13 de marzo de 2013.
A Tauran le tocó ese cometido debido a su cargo como cardenal ‘protodiácono’, el cardenal más antiguo de la orden diaconal, orden de cuatro diáconos romanos que ayudan al Pontífice en sus labores de obispo de Roma. Si la antigüedad entre varios cardenales es la misma, la prioridad recae en el prelado nombrado en primer lugar en la lista de cardenales creados en el Consistorio.
Experiencia en el Vaticano
Desde este uno de julio, ese puesto comenzará a recaer en el también francés Dominique Mamberti, ya que Renato Raffaele Martino, que desde el…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …