El último cardenal protodiácono en anunciar a un Papa, con la ya clásica fórmula «Habemus Papam», fue el francés Jean Louis Tauran, fallecido en el año 2018. El nombre que se dio en aquella ocasión, tras el Cónclave y en el balcón de la fachada principal de San Pedro, fue el de Jorge Mario Bergoglio, el 13 de marzo de 2013.
A Tauran le tocó ese cometido debido a su cargo como cardenal ‘protodiácono’, el cardenal más antiguo de la orden diaconal, orden de cuatro diáconos romanos que ayudan al Pontífice en sus labores de obispo de Roma. Si la antigüedad entre varios cardenales es la misma, la prioridad recae en el prelado nombrado en primer lugar en la lista de cardenales creados en el Consistorio.
Experiencia en el Vaticano
Desde este uno de julio, ese puesto comenzará a recaer en el también francés Dominique Mamberti, ya que Renato Raffaele Martino, que desde el…
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















