Si en la Tierra Jesús no negó nada a su Santísima Madre, ¿actuará de manera diferente si estuviera en el Cielo?
Bodas de Caná – Vitral de la Catedral de Reims, Francia – Foto: Sergio Hollmann
Redacción (20/01/2025 09:09, Gaudium Press) No es de extrañar que el primer milagro de Nuestro Señor ocurriera durante una fiesta de bodas, ya que las ceremonias nupciales estaban rodeadas de una extraordinaria solemnidad en aquella época, debido a la espera del Mesías, que vendría a salvar al pueblo judío. Se formaban nuevas parejas con la esperanza de ser incluidas en el linaje del Salvador, y la esterilidad era considerada un verdadero castigo.
Normalmente el banquete nupcial tenía lugar después del anochecer, y la novia salía en procesión hacia su nuevo hogar, precedida por amigas, portando lámparas, entre muestras de alegría y cantos. Las celebraciones en esa época…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















