(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.11.2025).- Cada invierno, la Plaza de San Pedro se convierte en un punto de encuentro entre tradición, artesanía y simbolismo. Sin embargo, el árbol que protagonizará las celebraciones navideñas del Vaticano en 2025 tiene una historia que comienza lejos de Roma, en el profundo silencio de los bosques del Val d’Ultimo, en el Tirol del Sur. Antes del amanecer del 24 de noviembre, los silvicultores cortaron un imponente abeto rojo que se alzaba durante décadas entre granjas de montaña, arroyos y pastos. Ahora está camino a Roma, listo para asumir su papel único como centinela navideño del Vaticano.
Con veinticinco metros de altura y un peso aproximado de ocho toneladas, el abeto es un regalo de dos municipios vecinos, Lagundo y Val d’Ultimo, cuyos paisajes se describen a menudo como de los más armoniosos de los Alpes. Estas…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















