(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.11.2025).- Cada invierno, la Plaza de San Pedro se convierte en un punto de encuentro entre tradición, artesanía y simbolismo. Sin embargo, el árbol que protagonizará las celebraciones navideñas del Vaticano en 2025 tiene una historia que comienza lejos de Roma, en el profundo silencio de los bosques del Val d’Ultimo, en el Tirol del Sur. Antes del amanecer del 24 de noviembre, los silvicultores cortaron un imponente abeto rojo que se alzaba durante décadas entre granjas de montaña, arroyos y pastos. Ahora está camino a Roma, listo para asumir su papel único como centinela navideño del Vaticano.
Con veinticinco metros de altura y un peso aproximado de ocho toneladas, el abeto es un regalo de dos municipios vecinos, Lagundo y Val d’Ultimo, cuyos paisajes se describen a menudo como de los más armoniosos de los Alpes. Estas…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















