(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.11.2025).- Cada invierno, la Plaza de San Pedro se convierte en un punto de encuentro entre tradición, artesanía y simbolismo. Sin embargo, el árbol que protagonizará las celebraciones navideñas del Vaticano en 2025 tiene una historia que comienza lejos de Roma, en el profundo silencio de los bosques del Val d’Ultimo, en el Tirol del Sur. Antes del amanecer del 24 de noviembre, los silvicultores cortaron un imponente abeto rojo que se alzaba durante décadas entre granjas de montaña, arroyos y pastos. Ahora está camino a Roma, listo para asumir su papel único como centinela navideño del Vaticano.
Con veinticinco metros de altura y un peso aproximado de ocho toneladas, el abeto es un regalo de dos municipios vecinos, Lagundo y Val d’Ultimo, cuyos paisajes se describen a menudo como de los más armoniosos de los Alpes. Estas…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















