(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.11.2025).- Cada invierno, la Plaza de San Pedro se convierte en un punto de encuentro entre tradición, artesanía y simbolismo. Sin embargo, el árbol que protagonizará las celebraciones navideñas del Vaticano en 2025 tiene una historia que comienza lejos de Roma, en el profundo silencio de los bosques del Val d’Ultimo, en el Tirol del Sur. Antes del amanecer del 24 de noviembre, los silvicultores cortaron un imponente abeto rojo que se alzaba durante décadas entre granjas de montaña, arroyos y pastos. Ahora está camino a Roma, listo para asumir su papel único como centinela navideño del Vaticano.
Con veinticinco metros de altura y un peso aproximado de ocho toneladas, el abeto es un regalo de dos municipios vecinos, Lagundo y Val d’Ultimo, cuyos paisajes se describen a menudo como de los más armoniosos de los Alpes. Estas…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















