Hay frases que repetimos como si fueran axiomas universales, pequeñas consignas modernas que damos por hechas sin preguntarnos si realmente nos pertenecen. “Quiero llegar lejos”, decimos. “Qué lejos has llegado”, nos dicen. Y todos asentimos, como si avanzar hacia lo lejano fuese siempre el triunfo, como si el mérito estuviera inevitablemente ahí: en alejarse, en superarse, en conquistar espacios cada vez más distantes del punto de partida. Pero ayer, en un instante de lucidez que no busqué, me descubrí pensando —quizá por primera vez con absoluta sinceridad— que lo que yo quiero no es llegar lejos. Quiero llegar cerca. Y el pensamiento me estremeció como un terremoto silencioso, porque entendí que a veces el camino del “éxito” te estira tanto que terminas lejos de todos, incluso lejos de ti.
Autor: Matilde Latorre de Silva
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















