En Occidente, y no solo ahí, nacen cada vez menos hijos.
Entre los pocos académicos que buscan respuestas complejas a este problema está Catherine Pakaluk, economista de la Catholic University of America, esposa, madre de ocho hijos y autora de Hannah’s Children. The Women Quietly Defying the Birth Death, un texto con testimonios de primera mano de 55 mujeres que están «desafiando el invierno demográfico». Matteo Carnieletto la ha entrevistado en el número de septiembre de Il Timone:
-Profesora Pakaluk, ¿cuál ha sido el descubrimiento más significativo que ha hecho usted mientras trabajaba en este libro?
-He aprendido que no hay nada que determine la tendencia hacia las familias menos numerosas. Es más, he descubierto que la elección de tener hijos sigue siendo posible hoy en día, pero depende del valor que se da a los niños. Las mujeres que he conocido atribuyen un…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…