Este domingo 21 de abril la diócesis de Viena se ha lanzado a su primera Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo de que sus 800 iglesias estén abiertas todo el domingo, desde la mañana a la noche.
En realidad, en domingo abren por lo general casi todas, pero la mitad solo lo hacen para esa misa dominical (una o dos misas, durante un rato) y nada más. La Jornada de Puertas Abiertas pide abrirlas todas y muchas más horas, para ofrecer su belleza a los interesados y también para ofrecer un espacio de oración y encuentro, según explica su promotor, Nikolaus Haselsteiner.
El día elegido, 21 de abril, es la fiesta de San Conrado, que fue el monje portero del monasterio de los capuchinos en Altötting, en Baviera, y que siempre abría las puertas a pobres y peregrinos y les ofrecía comida caliente, cerveza y un sitio para descansar.
Está previsto que se puedan visitar…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…