La liturgia de este vigésimo séptimo domingo del Tiempo Ordinario nos presenta, en palabras del Apocalipsis, una síntesis perfecta de la moral católica respecto del matrimonio.
Redacción (07/10/2024 12:09, Gaudium Press) La primera lectura (Gn 2,18-24), extraída del Génesis, explica claramente por qué Dios creó al hombre y a la mujer.
Al crear al primogénito del género humano, Dios puso en su alma el instinto de sociabilidad, que se manifiesta en la necesidad de compañía y en un deseo inextinguible de amar y ser amado. Después de introducirlo en el Jardín del Edén, dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Gn 2,18a), e hizo desfilar ante Adán a todos los animales —que en el Paraíso le obedecían [1]—, para darle darles un nombre. Después de terminar la procesión de la fauna creada por Dios, Adán se desilusionó, porque “entre ellos no encontró la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…