La liturgia de este vigésimo séptimo domingo del Tiempo Ordinario nos presenta, en palabras del Apocalipsis, una síntesis perfecta de la moral católica respecto del matrimonio.

Redacción (07/10/2024 12:09, Gaudium Press) La primera lectura (Gn 2,18-24), extraída del Génesis, explica claramente por qué Dios creó al hombre y a la mujer.
Al crear al primogénito del género humano, Dios puso en su alma el instinto de sociabilidad, que se manifiesta en la necesidad de compañía y en un deseo inextinguible de amar y ser amado. Después de introducirlo en el Jardín del Edén, dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Gn 2,18a), e hizo desfilar ante Adán a todos los animales —que en el Paraíso le obedecían [1]—, para darle darles un nombre. Después de terminar la procesión de la fauna creada por Dios, Adán se desilusionó, porque “entre ellos no encontró la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















