El pasado viernes 5 de diciembre, la Santa Sede confirmó la consagración del padre Francis Li Jianlin como obispo de la Prefectura Apostólica de Xinxiang, una decisión que Roma presentó como un paso adelante en la aplicación del Acuerdo Provisional con China, pero que deja al descubierto las zonas oscuras de una relación marcada por concesiones, presiones y silencios diplomáticos. La salida del obispo clandestino Joseph Zhang Weizhu y la entrada de un candidato aprobado por el gobierno chino resumen, quizá mejor que ningún otro caso, las contradicciones de un pacto que sigue siendo tan frágil como confuso.
Una prefectura paralizada durante años se convierte en símbolo del dilema diplomático
Xinxiang ha sido durante largo tiempo un…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















