El pasado viernes 5 de diciembre, la Santa Sede confirmó la consagración del padre Francis Li Jianlin como obispo de la Prefectura Apostólica de Xinxiang, una decisión que Roma presentó como un paso adelante en la aplicación del Acuerdo Provisional con China, pero que deja al descubierto las zonas oscuras de una relación marcada por concesiones, presiones y silencios diplomáticos. La salida del obispo clandestino Joseph Zhang Weizhu y la entrada de un candidato aprobado por el gobierno chino resumen, quizá mejor que ningún otro caso, las contradicciones de un pacto que sigue siendo tan frágil como confuso.
Una prefectura paralizada durante años se convierte en símbolo del dilema diplomático
Xinxiang ha sido durante largo tiempo un…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















