Autor: Carlos Esteban
China, que, como nos acaba de revelar el Papa, podría calificarse como una democracia, no tiene excesivo interés en hablar con la Santa Sede. Al menos, su líder no quiso verse con el padre de los católicos, el Santo Padre, a pesar de hallarse ambos en la misma ciudad, Nur Sultán, al mismo tiempo.
Lo cuenta la agencia Reuters. Por lo que parece, el Vaticano habría pedido a China un encuentro entre el Papa Francisco y su presidente, Xi Jinping, durante su estancia en Kazajistán, encuentro al que se negó la delegación china, pretextando que había tiempo.
Según la agencia internacional, el Vaticano no quiso dar acerca de la propuesta a China, desde donde se “apreció el gesto” pero se negó la reunión debido a la falta de tiempo libre en la agenda del Presidente. Antes de emprender el viaje, fuentes del Gobierno de Kazajistán aseguraron a EWTN que una reunión entre…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…