Conveniencia del poder judicial de Cristo hombre[1]
Probado que Cristo por Dios ha sido constituido juez de vivos y de muertos, en el siguiente artículo de esta última cuestión de la Teología de la vida de Cristo, tratado de la Suma Teológica, Santo Tomás se pregunta si este poder judicial le corresponde en cuanto hombre. La respuesta es afirmativa, porque claramente: «en dice en el Evangelio de San Juan «Le dio el poder de juzgar, por cuanto Él es el Hijo del hombre» (Jn 5, 27)»[2].
Sin embargo, indica el Aquinate seguidamente que: «San Juan Crisóstomo, en su Comentario al Evangelio de San Juan, parece asentir a la opinión de que el poder judicial no le conviene a Cristo en cuanto hombre, sino en cuanto Dios. Y la autoridad alegada de San Juan la expone del modo siguiente: «Le dio el poder de juzgar. Por cuanto Él es el Hijo del hombre. No os maravilléis (Jn…
Autor: Eudaldo Forment
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















