En la película El pianista (Roman Polanski, 2002) apenas aparece en algunas escenas, pero aun así al espectador no le queda la menor duda que ese oficial salvó la vida a Wladyslaw Szpilman. El oficial alemán se llamaba Wilm Hosenfeld.
Pero Wilm (Wilhelm) Hosenfeld no fue siempre un opositor a Hitler; como muchos otros, se sintió atraído por el resurgir nacional que prometía el nazismo tras el tratado de Versalles con el que terminó la Primera Guerra Mundial y que prácticamente toda la población alemana consideró un oprobio para Alemania. Hosenfeld ingresó en el partido NSDAP [Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes] en 1935 e incluso asistió a la Convención del Partido en Núremberg, en 1936 y 1938.
Puntos de desacuerdo
No obstante, en todo momento hubo algunos aspectos del nazismo con los que no estaba…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…